Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El Gobierno Central se compromete a llevar adelante el proyecto del tren Gandia-Oliva-Dénia

Alcaldes de Gandia, Oliva y DéniaDÉNIA.- Los alcaldes de Dénia, Ana Kringe, Gandia, Arturo Torró, y Oliva, Mª Consuelo Escrivá, se han reunido esta mañana en Madrid con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá Polo, para abordar la situación del proyecto del tren de vía ancha Gandia-Oliva-Dénia.

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, ha destacado la “buena predisposición” del representante del Ministerio de Fomento, quien les ha desvelado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “se ha interesado personalmente por que el proyecto salga adelante e incluso ha solicitado a la Unión Europea su inclusión en la Red Global Europea Ferroviaria”.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda ha comunicado que se va a continuar con los pasos establecidos en el protocolo de intenciones firmado entre el Gobierno central y la Generalitat Valenciana en octubre de 2011 y ha asegurado que se aprovecharán los estudios ya realizados por la Conselleria de Infraestructuras “para agilizar el proceso”.

Ana Kringe ha recordado que el protocolo de colaboración para el desarrollo del Tren de la Costa, en el que se incluye la línea de cercanías entre las poblaciones de Gandia, Oliva y Dénia, establecía que el Ministerio de Fomento asumiría la realización de los estudios informativos, mientras que los estudios de demanda, rentabilidad y previsión de tráficos, así como la reserva de suelo, serían asumidos por la Generalitat Valenciana.

Kringe, al igual que sus homólogos de Gandia y Oliva, se ha mostrado muy satisfecha con el resultado del encuentro, “ya que es la primera vez que se nos dan garantías fiables de que el protocolo de colaboración se va a poner en marcha”.

avatar Posted by on 24 May 2012. Filed under Actualidad,Comarca,Dénia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry