Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El historiador Rosselló-Bordoy clausura el ciclo de conferencias sobre la taifa de Dénia

20130829-183604.jpg El historiador mallorquín Guillem Rosselló-Bordoy clausura esta tarde el ciclo de conferencias sobre la taifa de Dénia celebrado en La Sala del Castell durante los meses de julio y agosto, dentro de los actos conmemorativos del milenio de la fundación del Reino andalusí de Dénia.

CMA | DÉNIA [29/08/2013 – 14:30 h].- Rosselló-Bordoy, asesor de la Delegación de Cultura en los actos del milenio, centrará su intervención en el papel de las Islas Orientales de al-Andalus, las Baleares, en la compleja historia de la taifa dianense.

El doble sistema de gobierno que el rey Muyahid implantó en las islas, la creación en este periodo de una “importantísima corte literaria en Mallorca”, donde brilló con luz propia el poeta nacido en Jesús Pobre Ibn al-Labanna y los problemas de continuación de la taifa de Dénia en las islas, cuando éstas se constituyen en reino musulmán independiente en 1076 tras la conquista de Dénia por la taifa de Zaragoza, son otros aspectos que se abordarán en la charla de esta tarde.

20130829-183927.jpg
La conferencia tendrá lugar a las 20 horas en La Sala del Castell.

El arqueólogo municipal, Josep Antoni Gisbert, ha indicado que el ciclo ha tenido una buena acogida entre el público, tanto local como visitante. Además, las conferencias han permitido sacar a la luz datos hasta el momento inéditos sobre el periodo de la taifa de Dénia.

Han participado en este ciclo, junto a Rosselló-Bordoy y el propio Gisbert, el catedrático de árabe de la Universidad de Alicante Francisco Franco y el profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona Félix Retamero.

avatar Posted by on 29 August 2013. Filed under Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry