Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El Hospital La Pedrera logra reducir el grado de dependencia de los pacientes que sufren ictus

20120804-212048.jpg DÉNIA.- Los programas de estimulación cognitiva y logopedia, complementarios a la rehabilitación motora, desarrollados por el Hospital La Pedrera de Dénia han conseguido más de la mitad de los pacientes que sufren un ictus pasen de un grado de dependencia total a la discapacidad leve o ausente al recibir el alta.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, así lo reflejan los resultados obtenidos tras aplicar la escala de valoración de las capacidades del paciente en tareas como vestirse, arreglarse, alimentarse o deambular.

La rehabilitación integral de los pacientes con daño cerebral incluye el trabajo de aspectos motores, como la dificultad para caminar o mover las extremidades, pero también la de los cognitivo-conductuales, como la falta de atención, la mayor lentitud en su procesamiento mental o los trastornos del lenguaje, casos en los que puede que las sesiones de fisioterapia no sean efectivas al 100%.

Por ello, en el centro dianense se realiza una valoración de aspectos físicos, cognitivos y de conducta a todos los pacientes ingresados en la Unidad de Daño Cerebral Adquirido por parte de un médico rehabilitador, un neurólogo y un neuropsicólogo, que permite la identificación de problemas generados por el daño cerebral y se incluye al paciente en un programa de sesiones de fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia.

Durante sus seis primeros meses en funcionamiento, la Unidad de Daño Cerebral ha atendido a un total de 66 pacientes, la mayoría varones, con una media de edad de 60 años. En el 90% de los casos existía una dependencia total en el momento del ingreso, hecho que resalta la importancia de que más del 50 por ciento de los pacientes alcanzaran la dependencia leve o ausente a su salida.

avatar Posted by on 4 August 2012. Filed under Actualidad,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Vida Sana. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry