Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El Hospital Marina Salud de Dénia organiza visitas guiadas dirigidas a mujeres gestantes

El objetivo es que las mujeres se familiaricen con el entorno

20130730-192304.jpg SANIDAD | DÉNIA.- El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Marina Salud de Dénia organiza visitas guiadas dirigidas a las mujeres embarazadas de la Marina Alta.

El objetivo es que las gestantes se familiaricen con el proceso obstétrico y elijan cómo quieren dar a luz. Estas visitas constituyen también una oportunidad para despejar dudas y familiarizarse con el entorno hospitalario.

20130730-192421.jpg
Las matronas del Departamento de Salud organizan grupos, formados por una decena de pacientes procedentes de las distintas zonas básicas de la comarca, que acuden periódicamente al Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital.

En cualquiera de las 8 habitaciones de Obstetricia, convertibles en paritorios de las que dispone el Hospital, las gestantes acuden con la persona que ellas elijan para conocer de qué medios disponen para dar a luz.

Durante el parto las mujeres pueden estar acompañadas en todo momento la persona que ellas elijan. También se les permite traer objetos personales, como música, iluminación o almohadones.

Las mujeres también pueden elegir la postura durante la dilatación y la expulsión. Además disponen de elementos de ayuda para el parto natural, como una pelota para sentarse, que ayuda a la dilatación, o la silla de partos.

20130730-192514.jpg
Una cama especial

La cama de estas habitaciones o puestos de dilatación es convertible en potro obstétrico al que se pueden incorporar diferentes elementos que ayudan a mujer cuando comienza el periodo del expulsivo.

Plan de partos

El Plan de partos es un documento que se entrega a la embarazada durante el periodo de gestación con el objeto de que reflexione y elija las opciones que se le ofrecen.

Pioneros en Parto natural

Aunque precursores del parto natural, el Hospital Marina Salud de Dénia garantiza la anestesia epidural en el cien por cien de los casos, las 24 horas del día.

Inicio precoz a la lactancia materna y piel con piel

Desde el momento del alumbramiento, tanto en partos naturales como en cesáreas, el Hospital Marina Salud de Dénia pone también en práctica el “piel con piel”, un contacto directo entre madre e hijo y el inicio precoz a la lactancia materna.

El Departamento de Salud de Dénia es también precursor en la Comunidad Valenciana en el fomento de la lactancia materna. Pediatras, obstetras, matronas y enfermeras han conseguido que el 85% de las mujeres que dan a luz en el centro sanitario alimenten a sus bebés con leche materna.

avatar Posted by on 30 July 2013. Filed under Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Dénia,Sucesos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry