Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El museo Soler Blasco abre la exposición sobre la Cova del Migdia

20120827-160945.jpg XÀBIA.- El Museo Arqueológico y Etnográfico Soler Blasco de Xàbia alberga desde este fin de semana la exposición “Art i Mort al Montgó.

La Cova del Barranc del Migdia”, una completa aproximación al yacimiento hallado en esta gruta del Montgó gracias a las excavaciones costeadas por la Fundación Cultural Cirne.

La inauguración contó con la presencia del alcalde de Xàbia, José Chulvi, del presidente de Cirne, Enric Martínez, y el conservador de Prehistoria del MARQ, Jorge Soler.

Además de los 12 paneles divulgativos que repasan las características de la cueva, de los restos hallados, su contexto histórico y todo el proceso de excavación y posterior catalogación, la muestra estrena un documento audiovisual que plasma la “realidad aumentada” de la cueva.

Diseñada por el profesor e investigador de la Universidad de Alicante Javi Esclapés, esta recreación permite introducirse virtualmente en la cueva, tocar las piezas, acercarlas e incluso ampliar la información al enlazar con videos específicos.

Este soporte fue uno de los que más expectación causó en la exposición, junto con un avance del paseo virtual por el interior de la cavidad que se está ultimando.

Asimismo, el Museo ha habilitado una de las salas para instalar la reproducción a tamaño natural que se simula la cueva y las pinturas rupestres esquemáticas halladas en sus paredes.

La exposición puede visitarse hasta el 30 de septiembre en esta sala municipal ubicada en la plaza Hermanos Segarra, en el Centro Histórico, de martes a viernes (9-13 horas 18 a 21 horas); sábados y domingos de 10 a 13 horas.

20120827-161123.jpg

20120827-161134.jpg

20120827-161148.jpg

avatar Posted by on 27 August 2012. Filed under Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry