Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El PPCV y Camps barren al PSPV en las Elecciones Europeas

Camps y Barberá celebran la victoria del PPCV en las Europeas 2009.ELECCIONES EUROPEAS 2009.  El PPCV saca 15 puntos al PSPV y duplica la diferencia en la primera cita con las urnas con Alarte como secretario general de los socialistas. La victoria se consuma en las tres capitales. Los populares cosechan su mejor resultado en unas europeas a pesar del caso Gürtel.

 

El PP arrolla al PSPV en las elecciones europeas. El caso Gürtel y la imputación del presidente Francisco Camps, sólo ha provocado la movilización de los populares valencianos. Han conseguido duplicar la diferencia respecto al PSPV. El partido dirigido por Jorge Alarte se queda a 15 puntos respecto a la formación con sede en la calle Quart.

 

El PP alcanzó el 52,29 por ciento de los votos, mientras el PSOE es el segundo partido que ha obtenido más apoyos, con el 37,42 por ciento. El PP ha obtenido 981.482 votos y el PSPV 702.244. 

 

Además, Alarte no llega al porcentaje de votos obtenido por su partido en las generales de 2008, cuando estaba comandado por una gestora. La victoria del PP valenciano tiene como paradigma la ciudad de Valencia, donde la diferencia llega hasta los 19 puntos y abarca todos los distritos. 

 

El resultado del PPCV obtiene más valor al ser el segundo feudo en el que la distancia con su máximo rival es mayor. Sólo el varapalo a los socialistas en Murcia, con una distancia de más de 30 puntos, le supera.

 

Además, la movilización se ha traducido en un incremento directo de la participación, que ha aumentado hasta el 53,42%, casi dos puntos más que en los últimos comicios europeos.

 

deni-nit-electoral-pp

La diferencia en porcentaje de votos entre populares y socialistas sólo fue superior, comparando las tres últimas elecciones, en la victoria arrolladora obtenida por Camps cuando se enfrentó a Joan Ignasi Pla en las elecciones autonómicas de 2007.

Los socialistas pierden algo menos de 38.000 sufragios y 4,8 puntos porcentuales respecto a los resultados de las últimas europeas. El aumento ‘popular’ se ha gestado fundamentalmente en la provincia de Valencia donde ha obtenido el respaldo de 65.000 votantes más. El PSOE, por su parte, ha perdido 37.000 electores.

 

Estas erencias se repiten también astellón -50,81% frente a 9,24%- y Alicante -52,88% frente por 37,48% de los socialistas-. El dominio es absoluto en las dos provincias, pero también en los principales municipios. Azules son Elche, Alicante y Castellón. Pero también Torrent, Gandia y Paterna. Incluso Alaquàs, municipio del que es alcalde el líder los socialistas valencianos. En Sueca, ciudad tradicionalmente imposible para los populares, éstos han ganado por más de ocho puntos a los socialistas.

VIDEOS:

Victoria PPCV Elecciones Europeas 2009 (C9)

Valoraciones del PSPV Elecciones Europeas 2009 (C9)

 

 

 

avatar Posted by on 7 June 2009. Filed under Actualidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry