Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El President de la Generalitat inaugura el Centro Integral Deportivo de Moraira

20130802-004104.jpg

INFRAESTRUCTURAS | TEULADA.- El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha apelado a la colaboración entre las administraciones para mejorar la calidad de la vida de los ciudadanos. Así se ha expresado el Jefe del Consell durante la inauguración del Centro Integral Deportivo de Moraira y la visita al edificio municipal ‘Espai La Senieta’.

Además, Fabra ha aprovechado la ocasión paa destacar que en la Comunitat el empleo vinculado al deporte ascendió en el segundo trimestre de 2012 a 163.400 personas, un 10% más que en 2011. Igualmente, ha añadido que la Comunitat cuenta con 1.882 empresas vinculadas al deporte, un 8% más el año anterior.

El President ha subrayado que el deporte, además de fuente de empleo, “es salud, compañerismo, diversión, amistad, es poder compartir muchas cosas con los demás, es sacrificio, es una forma de entender la vida, pero sobre todo es una necesidad”. Es por ello, que ha defendido que los ciudadanos “deben contar con instalaciones públicas que permitan el acceso de toda la población al deporte”.

Asimismo, cabe resaltar que desde 1995 se han construido o modernizado 1.100 infraestructuras deportivas con una inversión de 457,3 millones de euros. Estas actuaciones han beneficiado a 481 municipios de la Comunitat, es decir, al 88,7% de los ciudadanos de las tres provincias.

Por último, el President Fabra ha explicado que “lo importante es saber construir una sociedad mejor y que esto se está logrando gracias al equipo que forman la sociedad y las administraciones, porque todos queremos tener una sociedad mejor, queremos superar todas las adverisdades y ofrecer oportunidades a los ciudadanos”.

Centro Integral Deportivo de Moraira

Este centro polideportivo inaugurado, que va a dar servicio a unos 8.000 habitantes, estará anexa al futuro edificio de la piscina cubierta, que ha reordenado la zona deportiva existente en el casco urbano de Moraira.

Este espacio municipal será pionero en poner en marcha un portal de Internet para hacer las reservas de las instalaciones, lo que m ejora la eficiencia en la gestión delos espacios públicos.

Se trata de una actuación en que las tres administraciones han invertido casi 900.000€ (repartido en partes iguales entre la Generalitat, el Ayuntamiento y la Diputación), es por ello que ha apelado al esfuerzo conjuntos de las administraciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Posted by on 1 August 2013. Filed under Actualidad,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *