Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El primer pesaje de la basura de Calp en El Campello da una media de 76 toneladas al día, tres veces menos que con Colsur

20120827-162325.jpg CALP.- El primer dato que ofrece el pesaje en la planta de El Campello de la basura de Calp, toda vez que se ha rescindido la contrata con Colsur, la mercantil de Angel Fenoll, es de 76 toneladas al día. En agosto y con una población que es claramente superior a la media habitual del municipio.

La cifra dista un mundo de las que se facturaban al Ayuntamiento de Calp por Colsur, en concreto, hasta tres veces menos.

Los primeros datos que ofrece Acciona han sido un balance de pesajes de los tres días de trabajo, los primeros ya que se inició el traslado a El Campello desde el pasado día 24 de agosto. En esos tres días se ha pesado un total de 230 toneladas, lo que da esa media de 76 toneladas diarias.

Satisfacción del Gobierno

En ayuntamiento tiene facturas de Colsur en 2009 de 233 toneladas diarias, lo que suponía 7.000 toneladas de basura al mes. Cifras que ha arrojado el portavoz del Gobierno, Paco Cabrera, acompañado del concejal de Acciona, Jan Van Parijs.

El Gobierno, según ha expresado Cabrera, “está muy satisfecho con estos datos ya que por fin se pesa la basura y se conoce el gasto real que tiene el municipio”. “Una buena noticia, según ha expresado Van Parijs, para todos los calpinos”.

Plan de lluvias

Cabrera también ha anunciado que la Junta de Gobierno ha establecido hoy un Plan de lluvias para prevenir inundaciones y mantener el municipio limpio, sobre todo en las zonas de desembocaduras, alcantarillado e imbornales que son los que evacuan el agua.

Las brigadas municipales, la concejalía de Medio ambiente y Aguas de Calpe trabajarán de manera conjunta para mantener el municipio listo ante la llegada del otoño.

Buenas perspectivas turísticas

El concejal Jan Van Parijs ha valorado de “muy positivas” las últimas cifras conocidas de ocupación en el municipio donde Calp ha obtenido el mejor dato de ocupación de toda la provincia de Alicante con un 90,3% superando incluso la ocupación media de Benidorm.

También ha avanzado que a falta de cerrar el mes de agosto los hoteleros ya barajan el “completo”, es decir, el 100% de ocupación, un dato que, de producirse, sería un soplo de optimismo para el sector local, que ha destacado durante el mes de agosto con diferencia del resto de municipios de la Marina Alta.

avatar Posted by on 27 August 2012. Filed under Actualidad,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Sociedad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry