Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El proyecto Terra Xàbia se abre a la comercialización con un puesto en el mercadillo de los jueves

20120726-145216.jpg XÀBIA.- El proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Xàbia con el objetivo de aumentar el valor de los productos agrícolas cultivados en Xàbia empieza a dar sus frutos.

Lo hace con la apertura de un puesto de venta en el mercadillo semanal que oferta producto íntegramente local, lo que plasma que los cultivos producen cantidad y variedad suficiente para ser competitivo.

Hoy el concejal de Agricultura y Fomento Económico, Juan Luis Cardona, ha visitado el puesto de Terra Xàbia y ha constatado la buena acogida que han tenido sus hortalizas entre los clientes.

Con este paso, el proyecto empieza a cumplir los objetivos que se había marcado desde su puesta en marcha: impulsar la agricultura local, apoyar nuevas iniciativas de comercialización y fomentar la reconversión de las explotaciones existentes.

Ahora se espera conseguir más agricultores involucrados para poder abrir un puesto fijo en el mercado municipal y, en el caso de disponer de excedentes, vender por internet o directamente a bares y restaurantes.

TerraXàbia cuenta con un stock inicial de terrenos con el que se ha creado un banco de tierras al que todos los interesados se pueden sumar, bien sea cediéndolas o para encargarse de sus cultivos.

Para más información pueden dirigirse a la oficina de comercio, en la calle Roques.

avatar Posted by on 26 July 2012. Filed under Crónica 24 Horas,Xàbia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry