Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El PSOE de Dénia presenta una moción para que el IBI del 2013 vuelva a los valores del 2011

DÉNIA.– Los Socialistas dianenses presentan una moción para que el IBI del 2013 en la ciudad de Dénia vuelva a los valores del 2011 y compense “la caprichosa doble subida que ha ejecutado el desgobierno de Ana Kringe del 26%”.

El Equipo de Gobierno del Partido Popular y Centre Unificat (PP-CU) en la actualidad, según los socialistas “debería estar redactando los presupuestos municipales”, es por ello que desde el PSOE de Dénia presentarán al próximo pleno una moción para que el  IBI del 2013 vuelva a los valores del 2011 y compense “la caprichosa doble subida que ha ejecutado el desgobierno de Ana Kringe del 26% respecto al año 2011”.

Elena Tur, concejala socialista, ha recordado el “afán recaudatorio del PP-CU durante el 2012, ya que primero subieron el IBI en las ordenanzas fiscales del 2012 aprobadas por el Ayuntamiento y después aplicaron la subida decretada por el gobierno de Mariano Rajoy a finales del año pasado”.

Tur ha explicado que los Socialistas de Dénia piden que el IBI para el 2013 se quede “en el 0.90%, mientras que este año los contribuyentes han llegado a pagar el 1.155%”.

Elena Tur ha destacado que la política de afán recaudatorio del PP “no ayuda a la recuperación económica de la ciudad, más bien ahoga aún más a las familias dianenses”.

Por su parte, el concejal socialista Paco Roselló ha insistido en la circular del Ministerio de Hacienda “en la que recomienda que los Ayuntamientos no apliquen dobles incrementos del IBI, por lo que el IBI del 2013 debería quedar en un 0.99% al aplicar sólo la subida del gobierno central”.

avatar Posted by on 11 October 2012. Filed under Actualidad,Crónica 24 Horas,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry