Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El PSOE denuncia que PP-CU mantienen un vertedero ilegal en una parcela municipal

DÉNIA.- El grupo municipal socialista ha denunciado hoy en rueda de prensa que “la suciedad de la playa de l’Almadrava, cañas y algas, que limpió el Ayuntamiento en el mes de abril se acumula en una parcela municipal de la calle Llac Maracaibo en la carretera de les Marines”, según ha explicado el concejal socialista Josep Marí.

Marí ha manifestado que “es incomprensible que en el mes de febrero el concejal de medio ambiente, Juan Carlos Signes de Centro Unificat (CU), anunciara a bombo y platillo que el Ayuntamiento iba a modificar la ordenanza de limpieza y conservación de solares para actualizar las sanciones y sea el propio Ayuntamiento, el concejal de playas, Sisco Signes (PP), el que incumple la normativa recientemente publicada de forma definitiva el pasado miércoles 13 de junio al acumular los restos de la limpieza de la playa en un solar”.

Josep Marí ha recordado que en el pliego de condiciones de la nueva contrata de limpieza de playas incluye la necesidad que la empresa adjudicataria “disponga de un solar adecuado y habilitado para el tratamiento de los restos de la limpieza de las playas” y se ha preguntado “cómo el Ayuntamiento va a obligar a la empresa adjudicataria a cumplir el contrato o que particulares tengan limpias las parcelas si el Equipo de Gobierno es el primero en incumplir su propia ordenanza de conservación de solares y parcelas”.

El edil socialista ante los periodistas ha indicado que la ordenanza aprobada por el pleno en el mes de marzo señala que “los solares deberán estar permanentemente limpios, desprovistos de cualquier tipo de residuos o vegetación espontánea y las sanción grave estará penalizada con un máximo de 3.000 euros”.

Por su parte el portavoz del grupo municipal socialista, Vicent Grimalt, ha destacado que este hecho “es el claro ejemplo de la descoordinación de las concejalías del Equipo de Gobierno, especialmente si son gestionadas por concejales de distinto partido, PP y CU”.

“El Equipo de Gobierno está dando una triste imagen en su primera año de legislatura”, ha señalado Grimalt.

avatar Posted by on 20 June 2012. Filed under Comarca,Dénia,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry