Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El PSOE exige a la Generalitat que pague la deuda que tiene con el Creama

DÉNIA.- Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre los recortes en el CREAMA, que podrían suponer la rescisión del contrato de 10 trabajadores temporales el 30 de junio y así como el despido de la mitad de los trabajadores fijos e interinos, unos nueve, el concejal socialista y diputado autonómico Jordi Serra ha anunciado que los Socialistas de Dénia presentarán una moción al próximo pleno en la que el Ayuntamiento de Dénia inste a la Generalitat Valenciana para que exija a la Conselleria de Educación, Formación y Empleo y el SERVEF a que salde inmediatamente la deuda que tiene con el CREAMA.
Serra ha recordado que el Ayuntamiento de Dénia aprobó en el mes de noviembre del año pasado una moción en los mismos términos, ya que la deuda que tiene el ente autonómico con el Consorcio para la Recuperación Económica de la Marina Alta ha puesto en peligro los programas de ocupación que se desarrollan en la Marina Alta en los que participan trabajadores de la comarca y también pone en peligro el salario y el puesto de trabajo de los trabajadores que prestan este servicio público, así como los planes de ocupación, los talleres de formación e inserción laboral y las líneas de atención a los emprendedores.
El diputado Serra ha mencionado que “las últimas medidas y recortes de personal del CREAMA debido a la situación de la Generalitat Valenciana son un ejemplo de las nulas políticas de recuperación económica y creación de empleo del ejecutivo autonómico.” Jordi Serra ha mencionado que está en peligro la continuidad del consorcio creado a mitad de los años noventa debido a las deudas de la Generalitat y algunos municipios, por lo que en la moción los Socialistas de Dénia piden que el pleno reafirme su compromiso de apoyo al CREAMA e inste al resto de municipios miembros del consorcio a ponerse al día de los pagos pendientes y apostar firmemente por la institución.
avatar Posted by on 21 June 2012. Filed under Comarca,Economía. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry