Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El PSPV insta al Consell a invertir en la Línea 9 del TRAM que une Benidorm con Dénia

20120816-030037.jpg DÉNIA.- El Secretario Provincial de Infraestructuras, Transportes y Comunicaciones del PSPV Alicante, Francisco Abad ha anunciado la intención de los socialistas de presentar a la Consellería de Transportes un decálogo de actuaciones para modernizar y adaptar la línea 9.

Abad cree también necesario poner en marcha planes de promoción del uso del transporte público en las comarcas de Les Marines y así como también planes de promoción turística a través de la Diputación, que ponga esta línea como referente del transporte en las comarcas de la Marina Alta y la Marina Baja.

Algunas de estas actuaciones, como los planes de promoción citados, se realizarían a “coste cero” ya que en opinión del dirigente socialista “la propia empresa tiene personal cualificado para realizarlos y capacidad y autonomía para firmar convenios de colaboración, por ejemplo, entre entidades locales o empresas”.

En este sentido Abad considera que es el mejor momento “para sacar el máximo partido a nuestras infraestructuras, promocionándolas, modernizándolas y realizando actuaciones que las hagan eficaces y aumenten su rentabilidad económica y social”.

El Secretario Provincial de Infraestructuras recuerda que es una línea que mueve cerca de 800.000 viajeros al año y que la Generalitat “debe invertir decididamente porque a lo largo de los últimos años que lleva en funcionamiento se ha demostrado que es el sistema más eficaz de transporte y conexión entre municipios como Denia, Gata, Teulada, Calpe, Altea o Benidorm, además de suponer una alternativa sólida y sostenible a la autopista A-7 o a la carretera nacional o al transporte tradicional de viajeros en autobús” ha destacado.

Abad anuncia que a lo largo de los municipios de Les Marines, los distintos grupos municipales socialistas irán presentando mociones en los distintos ayuntamientos instando al Consell a invertir en la línea, como se ha hecho, por ejemplo, en Dénia, donde ya se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales.

Rumores de cierre o reducción del servicio

Para Francisco Abad, los rumores de cierre o servicio son, una vez más, una forma de atenazar a trabajadores y trabajadoras “y no se ajustan a la realidad de servicio, dedicación y empeño que le ponen día a día por sacar adelante el servicio. Se está creando una inquietud y un malestar que no tiene explicación y que la Consellera debería explicar”.

Es por esto que desde los socialistas se ha instado a que la Consellera explique “qué planes tiene para la línea 9 y que lance un mensaje tranquilizador a los empleados públicos”.

Del mismo modo Abad ha rechazado toda intención presente o futura que tenga la Consellera, Isabel Bonig, de reducción del servicio, por tres motivos “porque con la transferencia de la línea de FEVE a FGV, el Consell tiene la obligación legal de mantener su servicio, porque cada vez son más los alicantinos y alicantinas que utilizan el servicio y porque es, dentro de las líneas de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, la que más kilómetros tiene, menos plantilla la pone en marcha y mayor número de viajeros que proporcionalmente la utilizan” ha informado.

avatar Posted by on 16 August 2012. Filed under Actualidad,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Deporte escolar,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry