Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El PSPV-PSOE defiende a los ciudadanos en las alegaciones al reglamento de la piscina municipal

DÉNIA 14.10.2009 .- Tal como anunciaron los concejales del grupo municipal socialista en el mes de septiembre, el pasado jueves 8 de octubre presentaron sus alegaciones al reglamento de la piscina cubierta municipal que estaba expuesta al público para tal fin.

Los socialistas piden en su alegación que la empresa concesionaria se responsabilice de los posibles hurtos en aquellas zonas habilitadas para depositar los objetos personales. Este detalle había sido obviado del reglamento, eximiendo a la empresa de cualquier responsabilidad.

Teniendo en cuenta que dicho reglamento está prácticamente calcado del Reglamento de Uso de las Piscinas Municipales del Ayuntamiento de Valladolid del año 1999, como ya sacó a la luz pública el PSPV-PSOE en anteriores semanas, y que dicho reglamento vallisoletano sí responsabiliza a la empresa de los hurtos en las zonas habilitadas, el grupo municipal socialista se sorprendía que el pentapartito aprobase inicialmente el reglamento sin esta circunstancia que es beneficiosa para los ciudadanos.

Al mismo tiempo, desde el grupo socialista piden que se modifique de 15 a 7 días el plazo máximo de cierre de la piscina cubierta municipal por el cual los usuarios no pueden presentar reclamaciones para la devolución proporcional de las cuotas en caso de cierre. Los concejales socialistas consideran excesivo la duración de 15 días de cierre de la piscina cubierta sin que los usuarios puedan realizar reclamación proporcional a la cuota abonada.

Alegaciones a la ordenanza de convivencia Por otro lado, el grupo socialista está preparando las alegaciones a la ordenanza de convivencia ciudadana que en la actualidad está en exposición al público, tal como han ido anunciando los concejales del grupo socialista en las últimas semanas. Desde el  PSPV-PSOE de Dénia piden al pentapartito que retire la ordenanza de convivencia por ser “una tomadura de pelo” que no refleja la realidad social de la ciudad.

Los socialistas pedirán en su alegación a la ordenanza que sea realice un estudio previo para posteriormente redactar una nueva ordenanza con la participación de todos los agentes sociales implicados y los grupos que forman en la actualidad la oposición municipal.

Estas alegaciones son una muestra más de las aportaciones que realiza el grupo municipal socialista ante la nula política del pentapartito. Desde el grupo socialista se está a la espera de la presentación por parte del concejal de hacienda del primer borrador de ordenanzas fiscales para el 2010 para su estudio y formulación de posteriores enmiendas y aportaciones como ya hicieron en el ejercicio anterior defendiendo los intereses generales de las familias dianenses.

avatar Posted by on 14 October 2009. Filed under Actualidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry