Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El puerto de Xàbia ofrece un completo festival del mar este fin de semana

20120906-122327.jpg XÀBIA.- La asociación de comerciantes y empresarios del puerto de Xàbia ultima los preparativos del que será el I Festival del Mar que se celebra en la villa.

Tres días, del 14 al 16 de septiembre, repletos de actividades de ocio, deportivas, gastronómicas y comerciales directamente relacionadas con el mar y sus posibilidades.

El epicentro de las actividades será la Avenida Jaume I, aunque habrá algunas propuestas que se oferten en otros puntos del barrio marinero, como la playa de La Grava, el paseo Marina Española, el entorno de la iglesia o el club náutico.

El eje central del festival será una feria de compra venta de embarcaciones y material náutico, que también contará con un mercadillo de material seminuevo y numerosas actividades lúdico-festivas dirigidas a un público familiar, ha explicado la presidenta del colectivo empresarial, Yolanda Ponce.

Un evento económico, social y cultural que acercará el puerto como entorno de disfrute, comercial, hostelero y de servicios, apoyándose en su esencia marinera.

Como ha detallado el empresario Rodolphe Dupuis, la feria abrirá el viernes al mediodía y ya por la tarde habrá exhibiciones de stand up paddle, motores para pequeñas embarcaciones, bautizos de mar o talleres como el de iniciación infantil a la pesca.

Desde las 19 horas también hay preparadas degustaciones gastronómicas, un desfile de moda con música de DJ’s y un concierto.

El sábado las demostraciones que completan la feria son sobre surf ski y stand up paddle, y se ofrecerá una charla sobre ecologismo a cargo de los responsables de la Reserva Marina, más degustaciones y moda, además de una fiesta náutica.

También habrá un torneo de piragüismo y un ensayo para la regata de veleros radio control prevista para el domingo, último día del festival y en el que se mantendrán todas las actividades de animación y ocio hasta las 21’30 horas.

Como otros complementos a este fin de semana marinero se podrá participar en una ruta teatralizada ofrecida por Turismo o en la gran travesía a nado del domingo.

La presentación de este evento ha contado con el apoyo del concejal de comercio, Juan Luis Cardona, quien ha felicitado a la asociación por su valentía y por pensar que en un municipio “con el potencial marítimo que tiene Xàbia ya era hora de organizar un festival temático así”.

Cardona ha invitado a toda la comarca a reservar un hueco en sus agendas para pasarse por este interesante festival que propone tres días a tope en el puerto con una oferta variada y posibilidades de ocio para todas las edades.

avatar Posted by on 7 September 2012. Filed under Comarca,Crónica 24 Horas,Sociedad,Turismo,Xàbia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry