Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El RCN Dénia deja casi sentenciado el título

Los sénior del RCN Dénia en la regata de CampelloDÉNIA.- El pasado domingo 7 de junio se disputó en aguas de la Bahía de Campello la IIª prueba de la Liga Autonómica de Remo Llaut Mediterráneo, Campeonato Autonómico, organizada por el Club Náutico de esta localidad alicantina. Una prueba en la que de nuevo los remeros senior y juvenil del Real Club Náutico de Dénia consiguieron el primer puesto del podium en sus respectivas categorías.

En las pruebas clasificatorias los remeros senior del RCN Dénia se clasificaron en primer lugar, algo que según su técnico Toni Sarch “fue fácil” y que permitió que en la final, todo y el mal estado de la mar, también consiguieran imponerse a sus rivales.

Respecto al estado de la mar y las dificultades que puso a los remeros, Sarch destacó al término de la prueba que los remeros del RCN Dénia “hemos entrenado mucho en un estado de la mar con esas condiciones fuera del puerto de Dénia”, la cual cosa le hace pensar que “éramos el equipo más adaptado al estado de mala mar”.

En la regata de Campello todos los clubs participantes tuvieron que enfrentarse a una mar con ola corta, que es la peor ola que hay para navegar, así como soplaba mucho viento de proa que hizo que la final de esta IIª prueba de la Liga Autonómica de Remo Llaut Mediterráneo, Campeonato Autonómico, fuera “muy dura”, aseveró Toni Sarch.

Pese a ello, los remeros del Real Club Náutico de Dénia sacaron una diferencia de 10 segundo a su rival más cercano el Club de Regatas de Alicante que entró segundo, mientras que el tercer lugar fue para la Politécnica de Valencia que se saltó una boya por culpa de la mala mar en las clasificatorias.

La victoria de los remeros senior del RCN Dénia en Campello les sitúa en la clasificación general con 34 puntos, mientras que el segundo clasificado cuenta con 28 puntos. Por lo que Toni Sarch calcula que entrando entre los cuatro primeros en la próxima regata que se celebrará este fin de semana en Dénia, el equipo senior del RCN de Dénia ganaría de forma indiscutible la Liga Autonómica de Remo Llaut Mediterráneo, Campeonato Autonómico, y sobre todo en casa.

Buen resultado también el realizado por los juveniles masculinos del RCN Dénia. Una vez más ocuparon la primera plaza del podium pese a ser la primera temporada que participan. Esto pone de manifiesto la excelente cantera con la que cuenta el náutico dianense y la proyección de futuro con la que cuenta la sección de remo.

Cabe señalar que los juveniles del RCN Dénia “están trabajando muy duro”, expresa su técnico Toni Sarch. Además, es el único equipo bastante regular y que semana tras semana trabaja en el campo de regatas.

Ahora los remeros del Real Club Náutico de Dénia están con la mente puesta en la regata que se disputará este fin de semana en casa. Aquí la afición les apoyará y se espera un magnifico ambiente deportivo y festivo que se podrá presenciar desde el pantalón cero del RCN Dénia y desde el muelle del puerto.

avatar Posted by on 9 June 2009. Filed under Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry