Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El Real Club Náutico Dénia apuesta por una Diana de Oro más cercana

20130712-003450.jpg DÉNIA.- La XLII regata Diana de Oro para barcos de la clase crucero se discurrirá los días 12 a 14 de Julio. Este evento náutico será organizado por el RCN Dénia, con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Dénia.

A la presentación asistió; Jaime Portolés, presidente del RCN Dénia; Fernando Calatayud, gerente del RCND; Juan Carlos Signes, Concejal de Deportes y Antonio Vidal, director deportivo RCND.

Toni Vidal explicaba el porqué de la decisión de los cambios efectuados sobre el evento. Tras varios años en los que la Diana de Oro pertenecía al circuito del Memorial Juan Moreno y era prueba puntuable para la Copa de España de la Zona Mediterráneo, este año y así lo afirma el director deportivo, “el comité organizador ha apostado por una Diana de Oro mucho más cercana y destinada a los socios del RCN Denia ya que formar parte de alguno de los circuitos anteriormente nombrados, obliga a utilizar el sistema de rating ORC, impuesto nuevo de este año y que obliga a todos los participantes en pruebas nacionales a medir nuevamente la embarcación y a gastarse un dinero que en los tiempos que corren, no resulta nada fácil”.

Así que el RCND mantendrá el sistema de rating RI, el que se ha venido utilizando en los últimos años y que todos los barcos disponen de él, para así evitar nuevos gastos a los participantes.

La regata será la tradicional regata costera, con salida en las Rotas, baliza 1 en las proximidades del Cabo San Antonio, baliza 2 en la Peñeta del Moro (Cullera) y llegada en las inmediaciones del puerto de Dénia.

Toni Vidal comentó que esperan unos 12 – 15 barcos inscritos entre los que destacan el Scampi de Antonio Savall (varias veces campeón de la Diana) y el Escualo Tres de Marcelino Cardona. El RCND ha puesto a punto la embarcación DeniaVela, un platú 25 que tendrá como tripulantes a componentes del equipos de regata.

El evento, como el año pasado, comenzará el viernes 12 de Julio a las 21.30h, en el salón de banquetes, donde se celebrará la popular cena de bienvenida con todos los participantes. El sábado a las 09.30h será la reunión de patrones en el salón de actos del edificio principal, donde jueces y comité organizador explicarán todos los aspectos técnicos a tener en cuenta durante la travesía y a las 11.00h del sábado será la salida de las embarcaciones rumbo a Cullera.

Para finalizar, el sábado por la noche todas las tripulaciones tendrán una barbacoa preparada para que los participantes puedan cenar tras la larga prueba. La entrega de Trofeos se celebrará a las 00.00h de la noche del sábado si todas las embarcaciones han llegado a puerto a las 23.30, de no ser así, la entrega se celebrará el domingo a las 12.00h del medio día.

avatar Posted by on 12 July 2013. Filed under Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Deportes,Vela / Náutica. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry