Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El sector servicios impulsa el descenso del paro en la Marina Alta

20130807-041714.jpg EMPLEO | MARINA ALTA.- El sector servicios impulsó en julio un descenso hasta las 14.925 personas inscritas en las listas del Servef en la Marina Alta. Según el análisis del sindicato CCOO esta cifra supone “507 desempleados menos que en junio”, donde la temporalidad en la contratación es la nota destacada, según este sindicato.

CCOO señala que según los datos de empleo en la Marina Alta, de los 5.481 contratos que se formalizaron a lo largo del pasado mes, 5.162, es decir el 94,18%, fueron de carácter temporal y solo 319 fueron indefinidos.

Por sectores, servicios reflejó 494 parados menos, 27 descendió en industria y en el colectivo sin actividad económica anterior, y 2 en agricultura.

El único apartado en el que aumentó la destrucción de puestos de trabajo fue en la construcción, donde creció en 43 personas más.

En opinión de la Intercomarcal de CCOO en L’Alacantí-Les Marines, “la temporalidad maquilla el desempleo”.

20130807-043939.jpg
Asimismo, CCOO incide en que la temporalidad de los contratos conllevan un aumento de la precariedad laboral en la Marina Alta.

A juicio del sindicato, la reducción del paro “no es suficiente para compensar la pérdida empleo interanual”.

avatar Posted by on 7 August 2013. Filed under Actualidad,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Economía,Sociedad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry