Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El vicepresidente José Císcar inaugura la campaña de la vendimia en Teulada

20130824-105309.jpg El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, junto al alcalde, Antoni Joan Bertomeu, y la presidenta de la Bodega Cooperativa Sant Vicent Ferrer de Teulada, Paquita Oller, ha inaugurado la campaña de la vendimia, donde la Cooperativa teuladina espera recolectar 300.000 kilogramos de uva este año.

CMA | TEULADA [23/08/2013 – 14:55 h].- Císcar ha visitado esta mañana la Cooperativa, “una cooperativa que tiene más de 70 años de antigüedad que une tradición y modernidad aplicando las últimas tecnologías a lo que es la producción y la elaboración de sus productos”, como el moscatel, uno de los vinos valencianos más representativos y valorados en los mercados y está viendo incrementada su demanda.

A este respecto, el vicepresidente del Consell ha afirmado que “se trata de un vino especializado con un potencial de proyección en el exterior muy elevado, y ha defendido para el sector vitivinícola una estrategia basada en la diferenciación, la innovación, la internacionalización y la promoción “, al tiempo que ha resaltado la oportunidad, para los viticultores, del emplazamiento de las zonas de producción de vino en destinos de gran afluencia de turistas españoles, pero también de turistas extranjeros.

Por su parte, el alcalde de Teulada ha subrayado la importancia de la uva moscatel de Alejandría que se produce en la localidad, donde la Bodega está haciendo un grandísimo esfuerzo para que ese producto tenga también esa salida comercial a todos los lugares, tanto de la Península, como fuera de la Península.

Bertomeu ha manifestado el apoyo de la Administración local y de todas las administraciones en ese sentido, porque hay que apostar por esos productos, por la calidad y por el enoturismo sobre todo en un municipio como el de Teulada-Moraira, “en el que hay cosas muy importantes desde el punto de vista turístico ,como es el sol y la playa, pero también el enoturismo tiene un presente y un futuro muy importante”.

Fundada en 1940, la Cooperativa Sant Vicent Ferrer cuenta en la actualidad con 103 socios, que producen uvas de las variedades moscatel romano o de Alejandría, la variedad autóctona de la Marina. Produce vinos blancos, espumosos, tintos y licor moscatel, especialmente Mistela de Moscatel Romano (Moscatel de Teulada), que han obtenido el reconocimiento de los expertos en enología.

Al término, el vicepresidente acompañado del alcalde y miembros del equipo de gobierno ha visitado la muestra fotográfica del “Moscatell, ahir i hui” en el Centre Ecomuseogràfic de Teulada y luego se ha desplazado al Auditori Teulada Moraira para contemplar la exposición “Comunitat Valenciana: territorio de sabor” del artista plástico Ginestar.

avatar Posted by on 23 August 2013. Filed under Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Economía. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry