Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El yacimiento de Baños de la Reina abre sus puertas al público todos los martes

20130812-203544.jpg CALP.- El yacimiento de Baños de la Reina ha abierto sus puertas a las asociaciones del pueblo de Calp. Allí, la arqueóloga y directora Alicia Luján, ha explicado a los asistentes la historia de dicho yacimiento que data de la época romana.

En el terreno se halla una única vivienda con 8 habitaciones y sus termas propias. A partir de este martes 13, el recinto se abrirá para todo el público que quiera conocer más de cerca la historia arqueológica de Calp.

El horario será desde las 9:00 horas de la mañana hasta las 10:30 aproximadamente y será la propia arqueóloga quien explique su origen, tipos de construcción y aspectos relevantes sobre la historia de este yacimiento romano.

20130812-203747.jpg
Estas visitas se realizarán todos los martes hasta el 24 de septiembre para ofrecer la posibilidad tanto a turistas como vecinos de descubrir el pasado romano de Calp.

La entrada, totalmente gratuita, se hará a través de los viveros, la puerta que da al paseo marítimo.

La directora ha hecho también especial mención a la próxima inauguración del nuevo Museu d´Història, situado en el Museo de la Senyoreta, en la que se expondrán los hitos arqueológicos más importantes del patrimonio arqueológico calpino.

20130812-203906.jpg
Habrá piezas del vicus romano de Baños de la Reina y de la Pobla de Ifach. La exposición quiere conseguir con ello ofrecer una visión global de la historia de Calp.

avatar Posted by on 12 August 2013. Filed under Calp,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry