DÉNIA.- El Secretario Provincial de Infraestructuras, Transportes y Comunicaciones del PSPV Alicante, Francisco Abad ha anunciado la intención de los socialistas de presentar a la Consellería de Transportes un decálogo de actuaciones para modernizar y adaptar la línea 9.
Abad cree también necesario poner en marcha planes de promoción del uso del transporte público en las comarcas de Les Marines y así como también planes de promoción turística a través de la Diputación, que ponga esta línea como referente del transporte en las comarcas de la Marina Alta y la Marina Baja.
Algunas de estas actuaciones, como los planes de promoción citados, se realizarían a “coste cero” ya que en opinión del dirigente socialista “la propia empresa tiene personal cualificado para realizarlos y capacidad y autonomía para firmar convenios de colaboración, por ejemplo, entre entidades locales o empresas”.
En este sentido Abad considera que es el mejor momento “para sacar el máximo partido a nuestras infraestructuras, promocionándolas, modernizándolas y realizando actuaciones que las hagan eficaces y aumenten su rentabilidad económica y social”.
El Secretario Provincial de Infraestructuras recuerda que es una línea que mueve cerca de 800.000 viajeros al año y que la Generalitat “debe invertir decididamente porque a lo largo de los últimos años que lleva en funcionamiento se ha demostrado que es el sistema más eficaz de transporte y conexión entre municipios como Denia, Gata, Teulada, Calpe, Altea o Benidorm, además de suponer una alternativa sólida y sostenible a la autopista A-7 o a la carretera nacional o al transporte tradicional de viajeros en autobús” ha destacado.
Abad anuncia que a lo largo de los municipios de Les Marines, los distintos grupos municipales socialistas irán presentando mociones en los distintos ayuntamientos instando al Consell a invertir en la línea, como se ha hecho, por ejemplo, en Dénia, donde ya se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales.
Rumores de cierre o reducción del servicio
Para Francisco Abad, los rumores de cierre o servicio son, una vez más, una forma de atenazar a trabajadores y trabajadoras “y no se ajustan a la realidad de servicio, dedicación y empeño que le ponen día a día por sacar adelante el servicio. Se está creando una inquietud y un malestar que no tiene explicación y que la Consellera debería explicar”.
Es por esto que desde los socialistas se ha instado a que la Consellera explique “qué planes tiene para la línea 9 y que lance un mensaje tranquilizador a los empleados públicos”.
Del mismo modo Abad ha rechazado toda intención presente o futura que tenga la Consellera, Isabel Bonig, de reducción del servicio, por tres motivos “porque con la transferencia de la línea de FEVE a FGV, el Consell tiene la obligación legal de mantener su servicio, porque cada vez son más los alicantinos y alicantinas que utilizan el servicio y porque es, dentro de las líneas de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, la que más kilómetros tiene, menos plantilla la pone en marcha y mayor número de viajeros que proporcionalmente la utilizan” ha informado.
Comentarios recientes