Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

En libertad provisional los causantes del incendio de Dénia

SUCESOS | DÉNIA.– El juez de instrucción número 1 de Dénia ha acordado este miércoles libertad provisional para los ocho detenidos por el incendio originado la pasado noche del lunes en el espacio protegido del Montgó, en Dénia.

Según fuentes judiciales los ocho arrestados, dos personas de origen estadounidense y seis ciudadanos procedentes de Irlanda, han sido puestos en libertad provisional.

Aún así, estas mismas fuentes señalan que la causa sigue abierta por incendio por imprudencia con el agravante de actuación en espacio protegido.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes al martes, cuando un vecino alertó ala Policía Nacional de que había visto volando un globo chino de los deseos, que se caracteriza por contener una vela encendida en su interior.

Al parecer, el incendio se originó cuando éste cayó en una “zona boscosa” que afectó a una superficie de matorral y pinar de unos mil metros cuadrados, según fuentes policiales.

Los agentes localizaron en una vivienda próxima al foco del fuego a los ahora detenidos, que les manifestaron que “habían hecho volar varias velas mediante un artilugio de papel”, indicaron este martes fuentes dela Comisaría Provincial en una nota.

Los policías intervinieron una de esas velas voladoras y un bote de líquido inflamable a los arrestados.

avatar Posted by on 1 August 2013. Filed under Actualidad,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Sucesos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry