Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Exposición fotográfica Expressions del Patrimoni en Benissa

20120829-144841.jpg BENISSA.- El Alcalde de Benissa, Juan Bta. Roselló y la Concejala de Cultura, Pepa Martí han presentado en rueda de prensa la exposición fotográfica “Expressions del Patrimoni”que se inaugurará en el Taller d’Ivars el viernes 7 de septiembre a las 20:00 horas y que permanecerá expuesta hasta el día 28 de septiembre.

Las obras, que han estado expuestas en los Museos de Bellas Artes de Valencia y Castellón y en el Palau de la Diputación de Alicante, comienzan un recorrido por toda la provincia de Alicante, presentando 60 obras de 32 fotógrafos, que finaliza en nuestro municipio.

Es el trabajo de artistas y fotógrafos de la Comunitat Valenciana que muestra la riqueza del patrimonio lingüístico, arquitectónico, étnico e industrial de varios municipios y pone en valor el legado patrimonial que se ha heredado en este territorio.

Artísticamente, la obra se podría dividir en dos bloques; una parte menos subjetiva y otra parte con más connotaciones personales.

Las fotografías ofrecen una visión particular de diferentes actuaciones que se han realizado en la Comunitat Valenciana y en la provincia de Alicante. Benissa cuenta con una de las piezas de la exposición, el artista Antonio Alcaraz ha retratado el Molí del Quisi.

Durante la presentación, Juan Bta. Roselló ha comentado que este es un proyecto cultural y artístico muy ambicioso, gracias a “la experiencia de los fotógrafos se han reflejado, a través de sus cámaras, los patrimonios que hemos heredado”.

También, ha invitado a todos los vecinos de Benissa a que se acerquen y disfruten de la exposición y ha agradecido a todos los artistas, el trabajo que han hecho en esta magnífica muestra.

La organización de esta muestra ha estado a cargo de la Diputación de Alicante en colaboración con el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana y la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes.

avatar Posted by on 29 August 2012. Filed under Crónica 24 Horas,Sociedad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry