Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Fin de semana con sabor a chocolate en Xàbia

20120811-213523.jpg XÀBIA.- Vecinos y visitantes viven el fin de semana más dulce del verano con el I Festival del Chocolate en Xàbia.

En el Centro Histórico de la Villa, la familia de artesanos “Comes”, de Sueca, ha instalado tres carpas en la Plaza de la Iglesia para mostrar el proceso de fabricación del chocolate y ofrece degustaciones de sus variantes artesanas.

El festival se abrió ayer a las 18 horas y se prolongará hasta el domingo. Todas las tardes hasta la 1 de la madrugada.

Además del “museo del Chocolate” hay un obrador chocolatero, con piezas como el metate, la piedra sobre la que se deshacía el cacao hace cinco siglos, una máquina de pastar centenaria conocida como “josefina”, un aparato para descortezar y otros utensilios, herramientas, libros, fotografías y documentos relacionados con el cacao.

Asimismo, se puede disfrutar de una chocolatada popular, un taller infantil, otro taller de maquillaje, una exhibición de chocolaterapia y charlas.

La iniciativa, impulsada por la concejalía de Fomento Económico y en la que colabora la asociación comercial Xàbia Histórica, es en palabras de su responsable, Juan Luis Cardona, “una actividad atractiva tanto para los niños como para los mayores” y una excusa más para visitar el Centro Histórico.

El festival del chocolate es la primera vez que se desarrollará en Xàbia aunque los maestros de Comes son conocidos en el municipio, ya que desde hace muchos años son fijos en la Feria de Artesanía que se celebra en Pascua.

avatar Posted by on 11 August 2012. Filed under Agenda,Comarca,Crónica 24 Horas,Ocio,Pueblos en Fiestas,Xàbia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry