Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Fin de semana de carrozas, música y fuegos artificiales en Dénia

20130713-130229.jpg FIESTAS y TURISMO | DÉNIA .- En la Marina Alta se celebra durante este fin de semana la recta final de una de sus fiestas más características, la “Festa Major 2013 de Dénia”, una oportunidad única para poder conocer este singular destino de la Marina Alta disfrutando de la alegría de sus fiestas donde se mezcla la música, los fuegos artificiales, los juegos infantiles y los encierros taurinos, ya que durante estas fiestas se han celebrado el tradicional y centenario festejo de ‘Bous a la Mar’, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional (FITN) en 1993.

Este año, para conmemorar el 20 aniversario de esta declaración se han programado, además de los encierros, otras actividades como exhibiciones de ganaderías.

Pero la fiesta este fin de semana entra en su recta final. Este sábado tendrá lugar el ‘Desfile de Carrozas’. Se trata de un desfile de carrozas que han elaborado los propios falleros de forma artesanal durante todo el año, que está declarada como Fiesta de Interés Turístico Provincial por su singularidad.

El desfile inundará de color las calles de Marqués de Campo, Diana y Patricia Ferrándiz a partir de las 19 horas. Además de la belleza de las carrozas, «de un valor incalculable en cuanto al tiempo y esfuerzo que dedican los falleros», según explica Jaume Bertomeu, presidente de la Junta Local Fallera (JLF).

20130713-130857.jpg
La música de la Agrupación Musical de Dénia será la encargada de abrir el desfile, acompañando a los invitados de honor y a las carrozas de las falleras mayores de Dénia y sus cortes de honor.

Este año estarán en el desfile las belleas de Foc de Alicante, las reinas de la Huerta de Murcia y diferentes representantes de las Juntas Locales Falleras de Alzira, Gandia, Burriana, Sagunto y Benidorm.

El desfile lo abrirá la falla Saladar y le seguirán Port-Rotes, Baix la Mar, Campaments, Diana, Camp Roig, París Pedrera, Les Roques, Darrere del Castell, Oeste y Centro.

Participarán también la Comisión de Fiestas de la Mare de Déu, la de la Casa Castilla de la Mancha y la Casa de Andalucía.

Al finalizar un jurado otorgara premio a las tres mejores carrozas y al sus comparsas.

La Fiesta Mayor de Dénia 2013 concluirá este domingo con la última sesión de ‘Bous a la Mar’ a las 19 horas. A las 22 horas ‘Noche de Zarzuela’ y pasada la medianoche disparo de un gran ‘Castillo de fuegos artificiales’ que se podrá ver desde el recinto del puerto.

20130713-130719.jpg

avatar Posted by on 13 July 2013. Filed under Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Dénia,Pueblos en Fiestas,Turismo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry