Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Gobernación aprueba los planes locales de prevención de incendios forestales de La Vall de Laguar y Polop

Las disposiciones contenidas en los planes locales de prevención de incendios forestales constituyen la directriz técnica en esta materia en el ámbito del municipio

20130712-194758.jpg VALENCIA | VALL DE LAGUART.- El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana publica la resolución por la que se aprueba, por parte de la Conselleria de Gobernación y Justicia, los planes locales de prevención de incendios forestales de La Vall de Laguar y Polop, que son una pieza clave en la planificación de las medidas de prevención de incendios.

En este sentido, la Ley Forestal de la Comunitat Valenciana establece que las entidades locales con terrenos forestales en su territorio podrán redactar planes locales de prevención de incendios, que serán obligatorios para las situadas en zonas de alto riesgo de incendios forestales.

Estos planes deben contar con una descripción física, económica y sociológica del municipio; inventario y división en zonas en función de su riesgo de incendios; áreas de especial protección y prioridad de defensa; ordenanzas y normas de aplicación municipal; inventario de medios propios y movilizables; protocolo de actuación en función de los distintos grados de alerta de incendio; y cartografía referente a los puntos anteriores.

Las disposiciones contenidas en los planes locales de prevención de incendios forestales de La Vall de Laguar y Polop constituyen la directriz técnica en esta materia en el ámbito del municipio, sin perjuicio de su carácter subsidiario en su aplicación a las establecidas en la normativa general de prevención de incendios forestales. Con carácter general, el Plan tiene una vigencia de 15 años con revisiones parciales cada cinco años.

20130712-194855.jpg

avatar Posted by on 13 July 2013. Filed under Actualidad,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Medio Ambiente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry