Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Humanidad

Juan Morató, cocnejal del PSPV de Calp

El alcalde de Calp, Ximo Tur, nos acusó en el último pleno de ser unos inmorales por nuestra actitud en el Caso Aguas de Calpe.

Dice Ximo Tur que es inmoral dudar de la honradez de los que aparecen implicados en la trama montada para estafar 2 millones y medio de euros a los calpinos y calpinas con motivo de la contratación de la obra de renovación de la red de agua potable “porque nos sentábamos con ellos en el Consejo de Administración de Aguas de Calpe y luego nos íbamos a comer juntos”.

A mi lo que me parece inclasificable es la actitud de Ximo Tur en todo este asunto, y su cambio de punto de vista desde que se sienta en ese Consejo de Administración, ahora como Presidente.

Ximo Tur cree cumplido su objetivo político, y ya no le interesa saber por qué Aguas de Calpe ha pagado  más de 1 millón de euros de más en las obras contratadas, ni a qué bolsillos, ha ido ese dinero de todos los calpinos, ni lo que es más importante, aclarar toda la trama para que nada parecido pueda ocurrir en un futuro.

Ximo Tur mantiene desde hace 22 meses una actitud bastarda, como la Alcaldía que ostenta, desde que accedió al Consejo de Administración y dijo sentirse empresario, y desde ese momento no ha hecho mas que facilitar coartadas a los implicados para que nada se aclare: planteando la demanda contra el Gabinete de Precios de la Conselleria de Industria, el organismo oficial que exigió sucesivos informes oficiales que desvelaron el sobreprecio y la mala ejecución de las obras, dando el mismo rango a los informes de las partes implicadas que a los oficiales elaborados por la Universidad Politécnica de Valencia, y por fin demostrando una gran humanidad respecto a los implicados, que se sientan con él en el Consejo de Administración de Aguas de Calpe.

Una conducta bipolar que le hace confundir su verdadera condición, que no es otra que Concejal del Ayuntamiento de Calpe elegido por los ciudadanos para defender intereses generales. Lo demás, como los argumentos que maneja para defender a los implicados, son cuestiones accesorias, y esto los concejales socialistas lo tenemos muy claro y, sin desear mal a nadie, vamos a defender que cada uno asuma su responsabilidad en el grave asunto que nos ocupa, en el que parece haber una trama mafiosa enraizada en el Ayuntamiento que se atrevió a llevar a cabo un intento de estafa masiva contra todos los ciudadanos que en parte tuvo éxito.

Ximo Tur se ha quedado al otro lado haciendo el mismo papel que hizo antes Juan Roselló, intentando taparlo y dando explicaciones variopintas a lo que resulta inexplicable, incomprensible e intolerable, aquejado de una enfermedad política, que hasta ahora era rara en las filas del Bloc. Pero no se preocupe Sr. Tur que su mal tiene remedio: lo curarán los ciudadanos en las urnas. Me lo ha dicho el Dr. Serna.

* Escrito por JUAN MORATÓ, viceportavoz del Grup Municipal Socialista de Calp

avatar Posted by on 17 March 2009. Filed under Opinión. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry