Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Inauguración del tramo ecológico de la cala La Llobella de Benissa

20120724-144229.jpg BENISSA.- Elisa Díaz, directora territorial de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, acompañada del técnico del Ministerio de Medio Ambiente, Javier Morote, el alcalde de Benissa, Juan Bta. Rosello y Arturo Poquet, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, ha inaugurado esta mañana el nuevo tramo del Paseo Ecológico situado en La Llobella, concretamente en la pinada del Cantalar.

La obra inaugurada consta de 700 metros de tramo ecológico entre la cala de La Llobella y la cala de l’Advocat. Se han acondicionado espacios creando miradores a lo largo del paseo para que los turistas y vecinos puedan disfrutar de las vistas y también se han mejorado los accesos a estas calas. El ayuntamiento de Benissa ha sido responsable con el medio ambiente y ha trabajado con materiales inocuos, como la madera o los muros de piedra, construidos con las propias piedras del camino, preservando la flora y la fauna autóctonas.

Esta obra ha tenido un coste de 29.399,99 euros financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Benissa, quien ha contado con el apoyo técnico del Ministerio de Medio Ambiente y de la Conselleria de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente.

Como ha declarado el concejal Arturo Poquet, con este proyecto se ha querido fomentar el senderismo ecológico y que la gente pueda recorrer la costa de Benissa en unas horas, promoviendo la educación ambiental mediante unos paneles informativos que permiten a los turistas conocer la flora, la fauna y la geografía del municipio y, por último, poner en valor la zona, acondicionando y recuperando espacios.

Durante la inauguración el alcalde del municipio de Benissa, Juan Bta. Rosello ha comentado que el tramo es “uno de los enclaves más privilegiados de Benissa y que cuenta con unas vistas muy singulares”. Además, ha destacado que con esta actuación se ha conseguido crear un lugar accesible y con la máxima seguridad, por su proximidad a los acantilados. Por su parte, Elisa Díaz ha señalado que “calificar la zona como “zona verde” es una gran forma de conservar este paraje”.

Con esta actuación los cuatro kilómetros de costa de Benissa están prácticamente conectados por un sendero ecológico, a falta de dos pequeños tramos (un pequeño trayecto entre Advocat-Baladrar y la zona que une Pinets-Llobella) en los que el consistorio tiene previsto actuar próximamente.

20120724-144358.jpg

20120724-144447.jpg

avatar Posted by on 24 July 2012. Filed under Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Medio Ambiente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry