Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Inaugurado un cajero de la Red Autoservef en el Ayuntamiento de Gata de Gorgos

EMPLEO | Cajero de la Red Autoservef

20130828-224708.jpg El conseller Máximo Buch inaugura un cajero de la Red Autoservef en el Ayuntamiento de Gata de Gorgos. Destaca la importancia de la colaboración entre administraciones “para alcanzar la recuperación económica”.

CMA | GATA [28/08/2013 – 14:00 h].- El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado hoy que “la Administración ha de estar al servicio de los ciudadanos y facilitar el acceso a los servicios”.

“Este es el modelo que defiende el President Fabra- ha continuado- una Administración que además debe ser accesible y ágil para todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

Buch se ha manifestado así durante la inauguración del cajero Autoservef que se encuentra instalado en el Ayuntamiento de Gata de Gorgos.

“Este nuevo cajero es un ejemplo de la función que debe desarrollar la Administración y se suma a esta Red que está permitiendo agilizar los servicios que se ofrecen a desempleados para que se puedan realizar de la forma más rápida y eficaz, evitando grandes desplazamientos o largas cola de espera, facilitando un servicio lo más útil y sencillo posible”, ha explicado al respecto.

El titular de Economía ha destacado también la importancia de la colaboración entre administraciones, como ha ocurrido en este cajero autoservef que está instalado en las dependencias municipales, “porque si sumamos esfuerzos lograremos alcanzar la recuperación económica”.

En este sentido, ha hecho especial hincapié en el esfuerzo de empresarios y Ayuntamiento de la localidad que está permitiendo registrar indicadores positivos como el descenso en el número de empleados en el mes de julio. Así, ha recordado que Alicante ha sido la segunda provincia de España donde más empleo se ha creado, según los últimos datos de la EPA del primer trimestre del año.

Balance Red Autoservef

La Red Autoservef es una herramienta informática que ofrece el SERVEF a los desempleados a través de la cual pueden gestionar directamente servicios como renovar su demanda de empleo; consultar las ofertas de trabajo en difusión; obtener cartas de presentación y de citación; inscribirse como posible candidato en las ofertas que le interesen; consultar los datos de su currículum; indicar el tipo de cursos que le gustaría realizar, así como imprimir los distintos tipos de certificados que puedan necesitar.

Este servicio se inició en los Centros SERVEF de Empleo, extendiéndose posteriormente dada la positiva valoración de los usuarios. En este sentido, se ha optado por ampliar el servicio mediante la colaboración e implicación de los Ayuntamientos.

En la actualidad hay instalados en la Comunitat 197 cajeros Autoservef, de ellos 78 están instalados en distintos ayuntamientos, estando en estos momentos en fase de tramitación los procedimientos para la instalación de 6 cajeros más. A ello hay que añadir los 106 instalados en los Centros Servef de Empleo y los 13 en Centros de Formación.

avatar Posted by on 28 August 2013. Filed under Actualidad,Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Economía. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry