Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

“Inteligencia Colectiva” gestionará el transporte universitario de la comarca a València

20130902-212406.jpg El colectivo este martes, 3 de septiembre, realizará las inscripciones para el autobús

CMA | XÀBIA-COMARCA [02/09/2013 – 20:00 h].- Un grupo de jóvenes y estudiantes de la comarca ha constituido la nueva asociación “Inteligencia Colectiva” de La Marina Alta (AICMA). Se trata de una agrupación sin ánimo de lucro que, ante lo que califican de “deficiencias de infraestructuras” ha decidido organizarse para gestionar actividades y servicios de interés, como el transporte semanal entre la universidad y sus municipios.

AICMA toma el relevo a la antigua Asociación de Estudiantes Universitarios de la Marina Alta (AEUMA), ya que sus impulsores han terminado sus estudios, y han negociado una línea de autobús entre Xàbia, Gata de Gorgos y València para sus asociados, asegurando así un transporte “seguro, estable y a precio de coste”.

La asociación avanza que entre sus ideas también está la celebración de conferencias u otras actividades para formar a los estudiantes en campos de su interés. Todos los interesados en integrarse en AICMA y inscribirse para el autobús lo podrán hacer este martes, 3 de septiembre, en la Casa de Cultura de Xàbia de 9 a 12 horas.

Entre las novedades de este año destaca una nueva forma de organizarse y trabajar, con un funcionamiento más automatizado y transparente. Las inscripciones se gestionarán directamente mediante el banco y los estudiantes que disfruten de los servicios de la asociación tendrán un número de socio para registrar sus pagos y su subida al autobús, haciendo estas gestiones mucho más fáciles.

AICMA enumera algunas de las ventajas de su sistema de transporte universitario:

Su coste es mucho más barato que cualquier otra combinación (tren, bus de línea e incluso coche si no se llena).
Viajas únicamente con gente joven y universitaria de la comarca, lo que hace más ligero y distendido el viaje.
El trayecto es directo y hasta la puerta de casa gracias a la ruta que elaboramos según las estadísticas de donde sube y baja la gente, por lo que los estudiantes tienen una gran comodidad y pueden aprovechar el tiempo con la familia o los amigos. Y es que los domingos, el autobús sale de Xàbia a las 20 horas de la tarde mientras que los viernes a las 18.30 horas ya está de vuelta en la comarca.
Se adapta al calendario universitario/escolar, adaptándose a los exámenes, fiestas y vacaciones.

avatar Posted by on 2 September 2013. Filed under Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Xàbia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry