Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Inundación de garajes, locales comerciales y calles en Dénia tras una fuerte tromba de lluvia

METEOROLOGÍA | Se registran 87 l/m2 en 20 minutos en Dénia

20130828-220112.jpg El temporal ha descargado con fuerza pasadas las seis y media de la tarde en la Marina Alta, con especial intensidad en Dénia, donde se han registrado unos 87 litros por metro cuadrado en 20 minutos. En la capital de la Marina Alta se han inundaciones de bajos y garajes, además, algunos coches han quedado atrapados por el agua acumulada en las calles.

CMA| DÉNIA [28/08/2013 – 20:35 h].- Las fuertes lluvias registradas en la Marina Alta han obligado a los bomberos a llevar a cabo medio centenar de intervenciones en las dos últimas horas.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han informado de que las labores de sus efectivos se centran en achiques de agua, pequeñas inundaciones en la vía pública y vehículos que se han quedado parados como consecuencia de la acumulación de agua en calles y avenidas.

20130828-221908.jpg
La mayoría de este medio centenar de actuaciones se han realizado entre las 18.30 y las 20.30 horas en la ciudad de Dénia, donde la lluvia ha hecho acto de presencia junto a un fuerte temporal de viento.

Además, se ha registrado un accidente de tráfico, coincidiendo en esta franja horaria, en el acceso a la AP-7 por Ondara, cuyas consecuencias aún no se conocen, han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

20130828-222020.jpg
Mientras, en Xàbia, que registró vientos de hasta 78 kilómetros por hora, la Policía Local cortó la avenida de la turística playa de l’Arenal. También quedó inundada con dos palmos de agua y varios coches quedaron bloqueados.

Asimismo, las lluvias han ocasionado que en la última hora se hayan recogido 16,4 litros de agua en La Vall de la Gallinera.

La Conselleria de Gobernación y Justicia de la Generalitat ha recomendado a los ciudadanos circular por vías principales y seguir la evolución de la situación de Preemergencia que el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido en toda la provincia de Alicante.

20130828-222115.jpg

avatar Posted by on 28 August 2013. Filed under Actualidad,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Sociedad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry