Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Jaime Mayor Oreja dice en Xàbia que en política se debe regenerar el valor de la verdad

XÀBIA.– En política uno de los valores que hay que regenerar hoy en día es el valor de la verdad, así lo ha destaco Jaime Mayor Oreja,  Eurodiputado del Partido Popular en su intervención esta tarde en el transcurso de una Mesa redonda titulada “Católicos en la vida pública” organizada por la Fundación Vives en el marco de la Escuela de Verano “Responsabilidad Social en Política” que se celebra en Xàbia hasta el domingo.
Para Mayor Oreja en política “urge huir de lo políticamente correcto y regenerar el valor de la verdad para poder hacer frente a la dulce tiranía del relativismo que impera en toda Europa”.
El ex ministro de Aznar y actual Eurodiputado del PP en su intervención también ha vaticinado que “como  consecuencia de la crisis, en los próximos años vamos a asistir en la vida pública a un debate cultural y antropológico más que político, sobre los cimientos de nuestra sociedad y el concepto de ‘persona’ ”.
Jaime Mayor Oreja ha insistido en que para salir de la crisis “primero hemos de entender y aceptar que estamos ante una crisis total de moral, valores, ideas y conciencias, con repercusión tangible en el desplome económico, a la que hemos de responder con el cambio personal de actitudes y la apuesta por un diálogo transatlántico en valores”. Y ha añadido que los cristianos “tenemos la responsabilidad de recupera los valores olvidados por la sociedad en la que impera el sentimiento de derrota”.
Asimismo, ha dicho que se ha roto “el equilibrio entre el bienestar que queremos y el esfuerzo y el esfuerzo que desarrollamos para conseguirlo”.
Jaime Mayor Oreja ha compartido Mesa con Antonio Cañizares, Cardenal y Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, quien ha señalado que “los católicos están llamados a involucrarse en política, entendiéndola como la forma original de caridad cristiana que vela por el bien común en el contexto de la vida pública”.
La Mesa Redonda, moderada por  Juan Cotino, Presidente de Las Cortes Valencianas, ha puesto el broche final a la segunda jornada de esta Escuela de Verano que continuará este sábado con la conferencia “La reconstrucción de las democracias tras la II Guerra Mundial”, y la Mesa Redonda “Regeneración Democrática”, por la mañana.
Por la tarde se pronunciará la conferencia “De la indignación a la acción: claves éticas para una ciudadanía activa, comprometida y eficaz”. El broche final a la jornada lo pondrá Vicente Juan Segura, Obispo de Ibiza, ex Jefe de la Sección de Lengua Española de la Secretaría de Estado de Su Santidad, que pronunciará la conferencia “La responsabilidad social”.

La Escuela de Verano que se celebra en el antiguo Monasterio Jerónimo de La Plana en Xàbia, pretende ser un encuentro de estudio y análisis en torno a los principales temas de debate en la actualidad, enfocándolos desde el punto de vista de los valores del humanismo y la solidaridad.  Esta Escuela está dirigida a aquellos alumnos que han participado en el Curso de Liderazgo y Participación Pública organizado a lo largo de este curso por la Fundación Vives.

avatar Posted by on 20 July 2012. Filed under Actualidad,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry