Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La Casa del Mediterráneo será un foro de encuentro, diálogo y debate entre países ribereños

xabiaforovecindad

El secretario autonómico de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, ha afirmado que la Casa del Mediterráneo será “un foro de encuentro, debate y convivencia entre los países ribereños”.

Ripoll ha hecho estas declaraciones durante un encuentro que ha mantenido con veinte cónsules de diferentes países en la delegación del Consell de Alicante.

En este sentido, ha destacado el “impulso” que ha dado la Generalitat Valenciana a esta infraestructura y ha manifestado que “Alicante y la Comunitat Valenciana se convertirán en referente de las relaciones internacionales”.

Así, ha resaltado la posición “estratégica” de Alicante en el Mediterráneo y ha recordado que el Consell también gestiona y coordina el programa europeo Cuenca Mediterránea (ENPI).

Además, se ha referido a la próxima edición del Foro Jávea de Vecindad, que agrupa diversas actividades para fomentar “el diálogo, el acercamiento y el entendimiento entre los países euromediterráneos y Oriente Medio”.

Este foro, auspiciado por la Comisión Europea, supone una plataforma de refuerzo de la cooperación entre los jóvenes del área mediterránea y establecer, así, las bases necesarias para conseguir una buena convivencia.

“El Gobierno valenciano quiere que Alicante se convierta en punto de referencia internacional”, ha reiterado Ripoll, quien ha apuntado que esta provincia “se ha adherido y forma parte de las políticas e iniciativas europeas”.

De este modo, el secretario autonómico también se ha referido a la próxima creación de un centro de información “Europe Direct” en Alicante, en el que se podrán realizar consultas relacionadas con el ámbito comunitario.

avatar Posted by on 28 March 2009. Filed under Actualidad,Comarca. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry