Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La Comunitat registra un aumento del 10% en la tasa de casos de gripe

04-11-09.Dénia. Presentació nou gerent de l'hospital (3)DÉNIA 04-11-2009 │12:31 h.- La Comunitat Valenciana registra esta semana un incremento de entre “el 10 y el 15% en la tasa de casos de gripe, especialmente “entre los escolares, que tienen una edad donde la gripe afecta más”, explicó este miércoles Manuel Cervera, conseller de Sanidad en el transcurso de la presentación del nuevo gerente del Departamento de Salud de Dénia. 

No obstante Cervera quiso transmitir un mensaje de tranquilidad manifestando que su conselleria “estamos preparados y tenemos todos los protocolos e iremos anunciando las medidas que tenemos preparadas cuando la tasa sea mucho mayor”.

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, también aprovechó su estancia en el nuevo hospital de la Marina Alta para avanzar que hoy en el debate de los presupuestos generales de la Generalitat el Consell “apuesta por la sanidad”, una apuesta que es tan real como que “volvemos a consolidar el 40% del presupuesto de toda la Generalitat a la Sanidad”.

El conseller de Sanidad también destacó que la apuesta de la Generalitat en materia de sanidad es “muy importante” porque “somos la comunidad que más dinero de su presupuesto general marca para sanidad”, así como la comunidad que “más intenta todos los días proteger, cuidar y valorar a los profesionales y a los ciudadanos”.

Respecto al nuevo gerente del departamento de Salud de Dénia, el doctor Ángel Giménez, que durante diez años ha sido el director médico y de investigación en el Hospital de la Ribera en Alzira, Cervera destacó “su experiencia profesional, que le avala para dirigir este centro y conseguir los más altos niveles de calidad asistencial para los ciudadanos de la comarca”.

Al acto asistieron alcaldes de la Marina Alta, directores territoriales y de los centros sanitarios de la Comunitat Valenciana, así como miembros del equipo directivo de Marina Salud. 

Ángel Giménez, es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia con un Máster en  Alta Dirección Sanitaria y ha sido autor de múltiples trabajos de investigación.

Giménez era hasta la fecha director médico y de investigación y docencia del Hospital La Ribera de Alzira. Comenzó su carrera en 1982 como médico especialista en cirugía en diversos hospitales públicos de la Comunitat Valenciana, entre ellos el Hospital de Dénia. 

Los últimos 14 años los ha pasado ocupando puestos en la dirección hospitalaria. Ha sido director médico en el Hospital Clínico Universitario de Valencia durante tres años, desde 1995 a 1998. En 1999, se trasladó al Hospital La Ribera, desempeñando el puesto de director médico hasta la actualidad.

El titular de Sanidad señaló también que, “desde la apertura del nuevo hospital de Dénia se ha ampliado la cartera de servicios del departamento de Salud, a través de la puesta en marcha de una unidad de hospitalización psiquiátrica de agudos, un servicio de reumatología, una unidad de neurofisiología y un servicio de rayos puntero en España”.

Asimismo, “se ha reforzado el servicio del área clínica de pediatría y neonatología potenciándolo tanto con recursos técnicos como recursos humanos”. En agosto, se incorporó en plantilla una pediatra especializada en neurología.

La plantilla de profesionales sanitarios del hospital de Denia se ha visto incrementada en un 47% para facultativos, en un 38% para profesionales de enfermería, en un 50% para matronas y un 20% para fisioterapeutas.

En concreto, el área clínica de urgencias se ha visto reforzada con 27 facultativos que han atendido una media de 135 urgencias diarias en el mes de septiembre.

Cervera también resaltó que hasta el pasado mes de septiembre los profesionales de este centro hospitalario “han atendido un total de 36.098 urgencias y 95.296 consultas externas. Además, se han realizado 58.250 pruebas en el servicio de diagnóstico por imagen”.  Respecto a las intervenciones quirúrgicas hasta el mes de septiembre de este año se ha realizado un total de 5.846 intervenciones quirúrgicas.

Por último, las encuestas de satisfacción realizada por la Conselleria de Sanidad en 2009 apuntan que el 98% de los pacientes atendidos en el hospital de Dénia ha valorado de forma muy positiva el trato recibido por el personal que trabaja en este centro sanitario.

avatar Posted by on 4 November 2009. Filed under Actualidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry