Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La Defensora del Paciente urge a Sanidad a actuar ante la ´grave situación´ del hospital

20130713-101822.jpg VALENCIA | DÉNIA.- La Defensora del Paciente ha instado a la Conselleria de Sanidad a “tomar medidas inmediatas” para solucionar “la grave situación” creada por la empresa Marina Salud, concesionaria de la gestión sanitaria en la Marina Alta, en el hospital de Dénia.

La Defensora del Paciente afirma que a la empresa “por lo visto sólo le interesa el dinero y no la salud de los pacientes”, y advierte de que si no se toman medidas la sanidad en la comarca “sin duda seguirá deteriorándose”.

En un carta dirigida al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, señala que debería “obligar” a la concesionaria a “abrir de nuevo los centros de atención continuada que cerró el pasado año en Ondara, El Vergel, Pedreguer y Gata”.

El cierre de las urgencias nocturnas en estos centros de salud “sin duda está contribuyendo a la congestión del hospital”. Señala que Sanidad debería “obligar” a Marina Salud a “abrir inmediatamente todas las camas disponibles en el hospital, ya que como todo el mundo sabe la población de la costa alicantina se multiplica en verano”.

Asimismo, exige que se dote al hospital de “personal suficiente para atender a la población en condiciones dignas y humanas”.

avatar Posted by on 13 July 2013. Filed under Actualidad,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Sociedad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry