Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La Ejecutiva Comarcal Socialista rechaza los recortes que está llevando a cabo el PP en Sanidad en la Marina Alta

20120716-201632.jpg La Ejecutiva Comarcal Socialista rechaza los recortes que está llevando a cabo el PP en Sanidad en la Marina Alta.

El PSPV-PSOE presentará mociones en los Ayuntamientos de la Marina Alta y apoyará las acciones de la plataforma en defensa de la Sanidad pública

La Comisión Ejecutiva Comarcal del PSPV-PSOE empezó su andadura el pasado sábado 14 de julio tras su reciente constitución, con los recortes en materia sanitaria que el PP está llevando en la Marina Alta como tema principal.

El tijeretazo que el Partido Popular está llevando a cabo en la Sanidad en nuestra comarca se está traduciendo en perjuicios para los ciudadanos con recortes en los servicios públicos, concretamente en el cierre de las urgencias nocturnas de 5 municipios que además atienden a muchos más pueblos pequeños de los alrededores que dependen de éstos, dejando a muchos ciudadanos a más de 40 minutos de las urgencias médicas más próximas.

En este sentido el PSOE Comarcal, a través de su Vicesecretario general y portavoz Nicolay Pérez, se manifestó rotundamente en contra de estos recortes. Y la Comisión Ejecutiva Comarcal adoptó el acuerdo de presentar mociones en todos los Ayuntemientos de la Marina Alta instando al Conseller de Sanidad a exigir a la empresa Marina Salud la no ejecución de las medidas de cierre de urgencias nocturnas en los municipios de Ondara, Vergel, Pedreguer, Gata y Orba, e instándole a convocar de forma urgente el Consell de Salud del área 13 para abordar los posibles incumplimientos contractuales de la empresa que gestiona la sanidad en este área.

Asímismo, el portavoz comarcal manifestó el apoyo de la Ejecutiva Comarcal en las revindicaciones y las acciones que la plataforma en defensa de la salud pública está llevando a cabo, como la manifestación prevista para este miércoles 18 de julio a las 21.00h en las urgencias del hospital de Denia, donde confirmó la presencia de miembros del PSPV-PSOE, con el Secretario General Comarcal Toni Vaquer a la cabeza.

Nicolay Pérez manifestó “el compromiso del partido socialista en nuestra comarca con la defensa de una sanidad pública y de calidad que garantice la igualdad entre personas, frente a las políticas del PP de recortes de derechos para los ciudadanos”, y animó, tanto a los militantes y simpatizantes del PSPV-PSOE como a los ciudadanos de nuestra comarca, a participar en estas movilizaciones en defensa del Estado del Bienestar que tanto ha costado conseguir y que el partido Popular está desmantelando desde que llegó al gobierno.

PSPV-PSOE Marina Alta
marinaalta.pspv@gmail.com

avatar Posted by on 16 July 2012. Filed under Opinión. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry