Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La ermita de la Font Santa acoge del 5 al 10 de julio su festividad

20130626-133237.jpg TEULADA.- La ermita de la Font Santa acogerá del 5 al 10 de julio las fiestas populares en honor al patrón, Sant Vicent Ferrer, donde los “Quintos” 2013 han preparado distintos actos religiosos, espectáculos taurinos y orquestas.

Según la leyenda, esta ermita acoge uno de los milagros que Sant Vicente Ferrer realizó, hacer brotar agua sobre una roca para dar de beber a se hermana Constanza en el mes de agosto de 1410, posteriormente se construyó la ermita a principios del siglo XX.

Desde hace años se celebra durante esta época dicha festividad en honor al Santo, y con la colaboración del Ayuntamiento de Teulada, lo “Quintos” han organizado en esta edición un amplio programa de fiestas, que dará inicio el viernes, 5 de julio, sobre las 12:30 horas con un volteo general de campanas que anunciará la festividad, y a continuación, entrada de la “murta”. Por la noche, habrá cena popular y a continuación macrodiscomóvil a cargo de los dj’s Adri Vizu y Álex.

El sábado, 6 de julio, a las 13:00 horas se ha preparado un concurso de paellas y después fiesta del agua a cargo de los Quintos. Sobre las 21:30 horas, cena de peñas, en la que los quintos ofrecerán a todos los interesados un menú de 10 euros, al terminar la cena se realizará la elección y coronación del Rey y, a continuación, actuará la orquesta “Metal Band”.

El programa festivo continuará el domingo, 7 de julio, donde a las 19:00 horas se celebrará una solemne misa en la ermita, situada en la carretera Teulada-Moraira, y al término una demostración de bailes populares a cargo del Grup de Danses Font Santa Teulada y la tradicional entrega de “ramells” al Quintos 2014.

Mientras, los días 8, 9 y 10 de julio, los ciudadanos podrán disfrutar con sesiones taurinas en horario de tarde y noche y “Bou embolat”, y para finalizar las fiestas se lanzará un castillo de fuegos artificiales musical.

La concejal de Fiestas, Mila Caselles, invita a todos los ciudadanos y vecinos de otras localidades a que acudan a los festejos que han preparado con mucho esfuerzo los Quintos 2013.

avatar Posted by on 27 June 2013. Filed under Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Pueblos en Fiestas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry