Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La Generalitat canaliza más de 1,2 millones de euros para mejorar las condiciones de la actividad pesquera

20120822-145651.jpg C. VALENCIANA.- La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha resuelto la concesión de las ayudas del Fondo Europeo de Pesca por las que va a destinar este año más de 1,2 millones de euros, lo que permitirá mejorar las condiciones en las que se desarrolla la actividad pesquera en la Comunitat Valenciana.

Gracias a este apoyo económico, un total de 25 embarcaciones pesqueras recibirán ayudas para acometer inversiones con el objetivo de mejorar y modernizar sus equipamientos, haciendo su actividad más competitiva y segura.

De este modo, se busca consolidar un sector pesquero competitivo, con buenas infraestructuras, que cuente con barcos modernos dotados de equipos de seguridad y salvamento así como de equipos electrónicos y de tratamiento de capturas.

Otra de las medidas que se financian es referida a la adecuación de la flota pesquera a las posibilidades de nuestros caladeros mediante la retirada definitiva de embarcaciones ya obsoletas. Estas actuaciones se encaminan a la adaptación progresiva del sector de la pesca a la política azul comunitaria.

Cabe destacar que todos los barcos, a cuyos titulares se les ha concedido una subvención con esta finalidad, pertenecen a la modalidad de cerco, dado que es la única que no ha alcanzado los objetivos de desguace establecidos para las flotas de la Comunitat tanto en el Programa Operativo 2007-2013 de la Unión Europea como en los Planes de Gestión del Mediterráneo.

Asimismo, estas subvenciones van a permitir mejorar los equipamientos de las lonjas pesqueras de La Vila Joiosa, Castellón, Peníscola, Cullera y Gandia, cuya finalidad es mejorar las condiciones de comercialización del producto en primera venta.

Las ayudas están cofinanciadas por la Generalitat (43%), el Fondo Europeo de Pesca (43%) y el Gobierno de España (14%).

avatar Posted by on 22 August 2012. Filed under Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Economía. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry