Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La Generalitat Valenciana regula el acceso al Peñón de Ifach para evitar las aglomeraciones

El sistema de regulación permite el paso de 20 personas cada 15 minutos

El horario de apertura es de 9.30 a 14,30 horas de lunes a viernes

20130716-172732.jpg
MEDIO AMBIENTE | CALP.- La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha establecido un conjunto de medidas para regular las visitas al Parc Natural del Peñón de Ifach de manera que se eviten las aglomeraciones. Estas medidas se aplicarán entre el 15 de julio y el 31 de agosto.

El objetivo de esta regulación es hacer posible una visita “ordenada” al Peñón de Ifach, espacio protegido que, con una media de 130.000 visitas anuales, constituye uno de los parques naturales más frecuentados de la Comunidad Valenciana, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.

Con estas medidas, se intenta compatibilizar el uso público con la conservación de este espacio natural, de manera que se evite al mismo tiempo “la masificación, la incomodidad y riesgos en la seguridad” de los visitantes.

La capacidad de la senda permite que un máximo de 150 personas se encuentre simultáneamente en la misma. Para mantener el número de visitantes alrededor de esta cifra, el sistema de regulación permite el paso de 20 personas cada 15 minutos, con lo que se van compensando entradas y salidas.

20130716-173050.jpg
Este control se aplicará sólo en los momentos de mayor afluencia, es decir, cuando la cifra de visitantes en la senda supere el número de 150 personas. En ningún caso, estará limitado el acceso a la exposición, ni al recorrido por los ‘Miradores de Levante’.

El horario de apertura al público de las instalaciones es de 9.30 a 14,30 horas de lunes a viernes, mientras que los fines de semana y festivos el horario de atención al público será de 9.30 horas a 13.30 horas.

Los visitantes que no pretendan subir el Peñón, tienen a su disposición, en el área recreativa, la exposición del Centro de Visitantes.

La entrada a la exposición es gratuita y para visitarla no es necesario guardar turno. También cabe la posibilidad de pasear por la zona de los Miradores de Levante, aprovechando para ver los restos arqueológicos de la Villa de Ifach.

avatar Posted by on 16 July 2013. Filed under Actualidad,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Medio Ambiente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry