Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La Guardia Civil desmantela un invernadero de mil plantas de marihuana en Xàbia

20130810-182109.jpgSUCESOS | XÀBIA.- La Guardia Civil ha desmantelado un invernadero casero de marihuana en una operación que se ha saldado con tres detenidos y la incautación de 650 plantas y tres kilos de hojas ya secadas y dispuestas para el corte.

La operación se llevó a cabo a principios de esta semana en un chalé de Xàbia, donde el sótano de la vivienda se había dedicado al cultivo de la droga.

El juzgado de guardia de Dénia dejó en libertad a dos de ellos el pasado miércoles, mientras que para el tercero, el hombre que ocupaba la vivienda se le ha fijado una fianza de 3.000 euros. Los arrestados son dos hombres y una mujer de nacionalidad holandesa.

El abogado defensor, Aitor Esteban Gallastegui, criticó la operación al no haber constancia de los seguimientos efectuados por la Guardia Civil, ni de escuchas telefónicas y al mantener en el atestado que la investigación comenzó en una fecha en la que el principal acusado ni siquiera estaba viviendo en ese inmueble.

El sótano estaba perfectamente equipado para el cultivo de esas plantas, con faros halógenos y sistemas de ventilación, tal y como están habilitados otros invernaderos caseros y que permiten el tener varias cosechas al año.

Los detenidos en la operación son el actual inquilino del chalé y su novia, así como la persona que residía en él antes de ellos, con edades de 30, 25 y 57 años respectivamente.

avatar Posted by on 10 August 2013. Filed under Actualidad,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Sucesos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry