Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La Guardia Civil rescata a cinco espeleólogos del Avec les Retantxes de Pego

20130910-003942.jpg

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM), con el apoyo del helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, auxilió y evacuó este domingo a cinco espeleólogos, uno de ellos herido, que habían quedado atrapados en una cavidad en el Avenc les Retantxes, en el término municipal de Pego.

CMA | PEGO [09/08/2013 – 13:35 h].- La llamada de auxilio se recibió en torno a las 16:00 horas de este domingo en el Centro Operativo de Servicio de la Comandancia de Alicante.

Un grupo de cinco espeleólogos alertó de que uno de ellos había sufrido una caída y que presentaba diversas lesiones como consecuencia de la misma, lo que le impedía abandonar el lugar por sus propios medios.

Al tratarse de una zona escarpada y de muy difícil acceso, como es el Avenc les Retantxes, se coordinó el desplazamiento al lugar del EREIM con base en Ontinyent (Valencia), unidad especializada en intervenciones de este tipo.

Tras acceder a la cavidad, los especialistas practicaron primeros auxilios al accidentado e inmovilizaron la fractura sufrida en su brazo derecho, tras haber caído desde una altura de unos diez metros.

Una vez acomodado en la camilla y mediante contrapesos con cuerdas, los agentes evacuaron del interior de la cavidad al accidentado, varón español de 46 años de edad, que fue trasladado en un helicóptero de la Guardia Civil hasta el Hospital Marina Alta de Dénia.

El resto de componentes de la expedición, también de nacionalidad española, no sufrieron lesión alguna.

avatar Posted by on 9 September 2013. Filed under Actualidad,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Sucesos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry