Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La Iglesia Evangélica Bautista de Dénia distribuye alimentos y ropa

20120805-081140.jpg DÉNIA.– La crisis ha provocado en España, y en concreto en Dénia, un aumento de familias con necesidades de alimentos básicos para sus hogares.

La demanda de alimentos en lo que llevamos de 2012 ha aumentado en torno a un 30%. Los datos certifican que la urgencia se instala en las clases medias que viven cada vez más en precariedad y en una situación preocupante.

Para intentar paliar, en parte, esa situación la Iglesia Evangélica Bautista de Dénia “La Trinitat” lleva más de una década ofreciendo sistemáticamente a través de la acción comunitaria u obra social el reparto de alimentos, enseres y ropa a las personas más necesitadas de la ciudad de Dénia, reparto que se realiza de forma generalizada cada martes desde las 17 a 20 horas y en donde se atiende a las personas que lo solicitan y de forma extraordinaria y urgente cada dia. Es de destacar la labor que dicha iglesia realiza desde su implantación en Dénia en 1914 ayudando siempre a este sector de la sociedad.

La acción comunitaria u obra social de la Iglesia de “La Trinitat” reparte a aproximadamente 50 familias semanales más de 15 kilos de alimentos por familia. Cuando comenzó esta acción social el 80% de los beneficiarios eran extranjeros, hoy en día el 80% son nacionales, dianenses.

En el año 2000, 30 familias eran las que se beneficiaban al año del reparto de alimentos y ropa. Hoy son 332 las familias que son atendidas. Este año el Banco de Alimentos, hasta la fecha, no ha podido entregar nada y los alimentos que desde la Iglesia Evangélica Bautista “La Trinitat” se reparten entre las familias necesitadas salen del remanente restante de las entregas del pasado año, de las aportaciones de los miembros de la propia iglesia, así como los que se recogen en las campañas solidarias de recogida de alimentos que se han realizado a la puerta de los supermercados de Dénia.

Por ello que desde la Iglesia “La Trinitat” se apela a la “solidaridad” para con los más necesitados y agradece a los ciudadanos las aportaciones que en estas recogidas se han recibido, así como a la dirección del Centro Comercial Eroski a Mercadona y al Ayuntamiento de Dénia por conceder los permisos correspondientes y permitir realizar estas campañas.

La labor de los voluntarios de la Iglesia Evangélica Bautista de “La Trinitat” es abnegada y extraordinaria ya que diariamente atienden a este grupo de personas que está carenciado no solo de alimentos sino también de una palabra de aliento y comprensión. Y no da abasto a la gran necesidad que hay en la ciudad de Dénia.

Son muchas las demandas de ayuda de lo que se puede dar. En estos momentos se precisa de la donación de alimentos “no perecederos”, ropa de cualquier tipo, mantas, sábanas, enseres domésticos, muebles, menaje de cocina y hogar, pañales, medicamentos, electrodomésticos y enseres que puedan ser reutilizables.

Las personas que estén interesadas en realizar entregas de donaciones pueden hacerlo acudiendo a la Iglesia Evangélica Bautista de Dénia en la calle Patricio Ferrándiz 30 ó llamando al teléfono 965 780 881 / 965 786472.

20120805-081422.jpg

20120805-081435.jpg

20120805-081445.jpg

avatar Posted by on 5 August 2012. Filed under Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Reportajes,Sociedad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry