Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La ITV de Ondara estará operativa en diciembre

Ondara.rotondaONDARA 10-11-2009│14:42h.- Ya está en marcha la nueva rotonda proyectada por el Ayuntamiento de Ondara para dar acceso al polideportivo, a Pamis y a la ITV. En esta zona se ha aprovechado, además,  para instalar la nueva ITV Marina Alta, que comenzará a funcionar el próximo mes de noviembre. 

Este martes, el Alcalde de Ondara, Ximo Ferrando, ha dado por abierta esta nueva rotonda, construida en el cruce que va en dirección a Pamis y al Polideportivo; una glorieta que ha mejorado significativamente la seguridad viaria en esta intersección.

Ferrando ha estado acompañado en su visita por los Concejales de Tráfico, Fernando Castillo, y de Infraestructuras, Javier Lozano, así como del Director General de ATECSA, Manuel Trigo.  

La nueva rotonda es un proyecto del Ayuntamiento de Ondara, que está  siendo financiado por ATECSA, la empresa concesionaria de la Consellería de Industria para prestar el servicio de la Inspección Técnica de Vehículos en toda la comarca de la Marina Alta.  

El  presupuesto total de la glorieta asciende a 446.335,62 euros, e incluye, además, la creación de un nuevo acceso peatonal desde Ondara hasta la zona del polideportivo y de Pamis; acceso que está casi terminado.  

El proyecto de la rotonda viene a raíz de que, hace tres años, el Alcalde de Ondara, Ximo Ferrando, negociara el traslado de la ITV de Dénia hasta Ondara, a los terrenos situados a la entrada de la carretera de Pamis. 

El Ayuntamiento de Ondara aprobó en su día por unanimidad, con el respaldo  de todas las fuerzas políticas, el convenio firmado con ATECSA para ubicar en esta zona la ITV. Acuerdo en el que la empresa concesionaria se comprometía a financiar la rotonda que ahora dará acceso a la ITV, así como ya ha mejorado el acceso al Polideportivo Municipal de Ondara y a la pedanía de Pamis. Además, esta rotonda también será la que proporcione acceso a la futura estación de tren proyectada para Ondara.   

El Alcalde de Ondara, Ximo Ferrando, ha expresado que “ya hemos podido comprobar cómo esta rotonda, recientemente terminada, está mejorando sustancialmente el tráfico en esta zona”. 

Según Ferrando, la nueva glorieta, además de mejorar la seguridad vial, “proporciona un nuevo aspecto a la entrada del municipio y hacia los pueblos del interior, mejorando la seguridad vial y la estética de la localidad”. En este sentido, añade que “Ondara está haciendo una gran apuesta por mejorar los viales y los accesos a la población”. 

El Alcalde también ha destacado el hecho de que “esta entrada, que no fue resuelta adecuadamente por el Ministerio de Fomento a la hora de ejecutar las obras de la variante, era imprescindible para mejorar la seguridad vial”, y ha recalcado que estas obras “han tenido un coste cero para el Ayuntamiento de Ondara, dado que el proyecto lo ha sufragado íntegramente la concesionaria”.  

Por su parte, el Director General de ATECSA, Manuel Trigo, ha indicado que “ha sido una enorme satisfacción para la empresa el poder disponer de estos accesos tan completos, con una rotonda de gran calidad que aporta una gran mejora de la seguridad vial para la nueva ITV, que muy pronto prestará servicio a Ondara y al resto de la comarca”. Está previsto que en diciembre ya esté operativa la nueva ITV Marina Alta. 

La glorieta de intersección de la CV 731 y CV 726 tiene cuatro viales que confluyen en ella; la carretera que llega desde Ondara; la que sale hacia el Polideportivo, Pamis y la ITV; la que sube hacia los pueblos del interior (Beniarbeig, Benidoleig, etc), y un futuro vial que será el que proporcione acceso a la futura estación de tren proyectada para Ondara dentro del proyecto del trazado del tren Gandía- Dénia.  

Ximo Ferrando ha aprovechado la visita a la rotonda para comprobar la marcha de  las obras de creación de un nuevo acceso peatonal, que llega desde Ondara hasta Pamis y el Polideportivo. Acceso prácticamente terminado, que ha sido sufragado también por ATECSA, e incluido en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la concesionaria. 

Según ha recordado el Alcalde, dentro del convenio “nos propusimos mejorar los accesos peatonales a esta zona, tan transitada tanto por los vecinos de Pamis como por los usuarios del Polideportivo”. Una obra importante, que “ha mejorado la seguridad vial y de los peatones”, y que “el Ministerio de Fomento no resolvió cuando ejecutó la variante”, según el Alcalde. 

avatar Posted by on 10 November 2009. Filed under Comarca. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry