Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La juez decreta el ingreso en prisión del ex alcalde de Llíber y el ex aparejador

alcalde.lliber.detingut09CRÓNICA MA.– La juez de Instrucción número 3 de Denia, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional de los dos detenidos en relación a la trama urbanística de Llíber.

Se trata del ex alcalde del municipio, José Mas Avellà (PP) y del ex arquitecto técnico municipal. Ambos han pasado a disposición judicial en la mañana de este miércoles y mantienen la condición de imputados en la causa abierta por estafa, cohecho y prevaricación tras haber prestado declaración.

El ex primer edil y el ex aparejador fueron detenidos por la Guardia Civil a principios de esta semana en relación con delitos urbanísticos cometidos durante los años 1999 y 2003 en este municipio de la Marina Alta.

La operación, que continúa abierta y en la que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones, ha permitido el arresto de otras seis personas, todos ellos empresarios de nacionalidades británica, alemana y española.

La magistrada instructora tomó declaración este martes a tres de los constructores en calidad de imputados por los mismos delitos. Dos de ellos quedaron en libertad provisional sin fianza, con la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado para firmar, mientras que para el tercero de ellos se decretó prisión provisional, eludible con el pago de una fianza de 100.000 euros.

Está previsto que en los próximos días la magistrada que dirige el procedimiento cite a declarar a otros implicados, que no han sido detenidos.

Por otra parte, el presidente del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Juan Rodríguez Marín, comunicó este miércoles que, ante la noticia de la detención efectauda en Llíber, se procede a la suspensión cautelar de militancia de José Mas Avellá, ex alcalde de la localidad alicantina, a expensas de los resultados de la investigación.

Posted by on 16 December 2009. Filed under Comarca. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

2 Responses to La juez decreta el ingreso en prisión del ex alcalde de Llíber y el ex aparejador

  1. Ralf

    19 December 2009 at 7:31 PM

    la mas estafadora era la señora Edeltraud Sömer Wilfert que empezo comprando al alcalde que a su vez le pasava los terrenos y que junto al arquitecto municipal se repartian los beneficios, mas tarde se unieron al grupo de delinquentres el señor Miguel Muntaner y el hermano de edltraud sömer Wilfer el Señor Michael Wilfer. Todas estas personas mencionadas y otras que sabian y callaban como el Notario y secretaria etc. deberian todos ellos estar en la carcel y pagar por las estafas cometidas.

    Lo digo yo que soy uno de los afectados y que me enganñaron.

    Ralf.

  2. Jose Crespo

    27 December 2009 at 11:20 AM

    Quien deberia estar en la carcel es la alemana edeltraud soemer wilferft y su hermano michael wilfert, ellos juntos con miguel muntaner. Ellos han engañado a miles de clientes. La prueba esta en que la señora edeltraud y michael ya son conocidos en el juzgado de denia por las denuncias de sus propios clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *