Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La junta de gobierno de Xàbia autoriza el proyecto de la avenida Jaume I

20130805-174555.jpg XÀBIA.- La junta de gobierno del Ayuntamiento de Xàbia ha aprobado este lunes el proyecto de reforma y ampliación de las aceras de la avenida Jaume I. Esta obra pública, que ha sido comunicada a los vecinos y empresarios afectados, supondrá la demolición de bordillos y pavimento existente y comportará una reorganización del aparcamiento.

Se trata de una mejora en la zona del puerto que fue aprobada dentro de las inversiones decididas por los presupuestos participativos. Supondrá una modernización de esta vía principal del puerto, que ahora cuenta con una infraestructura construida en los años 70, que se sustituirá por unas nuevas aceras pavimentadas y más anchas, además de renovarse los alcorques e instalarse un sistema de riego por goteo para el nuevo arbolado.

La obra supondrá la desaparición de zonas de aparcamiento por lo que las restantes, tanto en esta vía como en otras como Lepanto, se reorganizarán en batería para que quepan más vehículos.

El proyecto, redactado por los técnicos municipales del departamento de Obras que dirige el concejal Paco Torres, afectará al tramo viario más cercano a la zona de dominio marítimo terrestre.

Según el proyecto autorizado, la obra sale a licitación por un precio de 80.500 euros y con un plazo de ejecución de tres meses. Estos trabajos no empezarán hasta después de la temporada de verano para no generar molestias en época de máxima ocupación.

avatar Posted by on 5 August 2013. Filed under Comarca,Crónica 24 Horas,Xàbia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry