Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La Marina Alta cuenta con 20 centros de buceo autorizados

20130804-095735.jpg COMARCA.- La Comunitat Valenciana hay 51 centros de buceo autorizados según consta en el registro de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

La Marina Alta es donde hay registrados un gran número de centros de buceo en toda la provincia de Alicante. Prácticamente, todos los municipios costeros cuentan con uno de estos centros, así se pueden encontrar en Benissa, Teulada-Moraira, Xàbia, municipio que mayor número registra, seguido por Dénia y Calp.

Los centros de buceo se clasifican según las enseñanzas que imparten. De esta forma pueden estar autorizado a impartir enseñanzas de iniciación a las actividades subacuáticas; enseñanzas de diferente nivel de buceadores en aguas abiertas y enseñanza de especialidades en actividades subacuáticas. También pueden estar autorizados para para la enseñanza oficial de técnicos deportivos en actividades subacuáticas.

Estos centros están facultados para tramitar las licencias federativas y certificaciones deportivas que permiten para la práctica del buceo autónomo en España, a través de la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas, y bajo los procedimientos de control que se establezcan.

Todos estos centros podrán ejercer actividades de alquiler de material de inmersión y equipos auxiliares, alquiler y carga de equipos autónomos, y realización de excursiones marítimas con inmersión, siempre bajo cumplimiento de la legislación vigente que sea de aplicación.

La dirección técnica del centro estará a cargo como mínimo de un técnico deportivo de nivel 2, grado medio, en escafandrismo o titulación equivalente, con la especialidad de actividades subacuáticas correspondiente.

Para los centros de enseñanza de especialidades en actividades subacuáticas la Dirección Técnica del Centro estará a cargo como mínimo de un técnico deportivo superior en actividades subacuáticas. Estos técnicos se responsabilizarán del funcionamiento del centro.

Asimismo, entre otros requisitos, deberán contar con un Plan de Emergencias y Evacuación y con un seguro que cubra las contingencias y riesgos de responsabilidad civil que se puedan causar. También dispondrán de personal médico propio o concertado, localizable para realizar un primer diagnóstico en caso necesario.

Además deberá existir una cámara hiperbárica en funcionamiento a una distancia tal que pueda ser utilizada en un plazo de dos horas desde el comienzo de la evacuación y desde el punto de inmersión, por cualquier medio de transporte factible y dispondrá de un equipo de oxígeno normobárico, con personal técnico capacitado para su uso.

Toda la información necesaria sobre los centros de buceos de la Comunitat Valenciana se pueden consultar en la página web de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, http://www.cit.gva.es

avatar Posted by on 4 August 2013. Filed under Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Ocio,Sociedad,Turismo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry