Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La no suplencia de las vacaciones de médicos repercute en la atención a los pacientes

SANIDAD | Denuncia Intersindical Salut

20130823-024234.jpg CMA | MARINA ALTA [22/08/2013 – 14:15 h].- La Intersindical Salut denuncia las repercusiones que la no suplencia de las vacaciones de los médicos “repercute de forma negativa” sobre los atención a los pacientes y también sobre los profesionales.

Según apuntan, en Dénia se producen esperas de “once días para una cita con el médico”, así como el personal se siente presionado “por el incremento de la carga de trabajo”, mientras los pacientes se sienten “desesperados” por las esperas.

Según la Intersindical Salut, la decisión de Marina Salud, concesionaria del servicio sanitario en la Marina Alta, comarca, de no cubrir el periodo de vacaciones o las bajas está teniendo consecuencias “especialmente patentes” en los municipios que reciben más visitantes.

En este sentido, en Dénia de los 21 médicos que cubren las necesidades de la población, según la Interdindical Salut “solo siete están pasando consulta durante julio y agosto”. Lo que conlleva que un usuario deba esperar “hasta once días para poder ser citado para el médico”, denuncian.

avatar Posted by on 22 August 2013. Filed under Actualidad,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Sociedad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry