Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La nueva subestación transformadora de Dénia entrará en funcionamiento a finales de año

20130905-213622.jpgIberdrola ha invertido 9 millones en la construcción de la infraestructura

CMA | DÉNIA [05/09/2013 – 07:00 h].- La alcaldesa, Ana Kringe, ha visitado esta mañana la nueva subestación transformadora de Dénia junto al director general de Energía, Antonio Cejalvo, y el director de Distribución de Iberdrola en la Comunidad Valenciana y Murcia, Francisco Raga.

Les han acompañado en la visita a las obras los concejales Sisco Signes y Javier Ygarza, el jefe de zona de Iberdrola de Alicante, Javier Bon y el delegado de la empresa en la Comunidad, Julián Bolinches.

La empresa Iberdrola ha invertido en la construcción de la nueva subestación y la línea subterránea que le suministra electricidad un total de 9 millones de euros.

Las obras están actualmente en fase de montaje y está previsto que la instalación comience a funcionar a finales de año.

20130905-213909.jpg
La subestación transformadora abastecerá de electricidad a Dénia y alrededores y, según los representantes de Iberdrola, supondrá una mejora en la calidad del servicio y permitirá atender los futuros crecimientos de la demanda.

En un principio, se ha equipado con un transformador de 40 megavoltioamperios (MVA) aunque está preparada para poder albergar dos más de similares características, hasta alcanzar los 120 MVA. Ello implica que podría suministrar energía eléctrica a una población de 120.000 habitantes.

Se trata de una subestación de similares características a las que se instalan dentro de las ciudades, contenida en su mayor parte dentro de un edificio y con una línea subterránea de alimentación de más de cuatro kilómetros de longitud, que parte desde la subestación de El Verger y que permitirá integrar la nueva infraestructura con el resto de las instalaciones de distribución de energía eléctrica.

20130905-214027.jpg
Según ha indicado Francisco Raga, a medio plazo se construirán líneas de suministro hacia la zona del Hospital de Dénia y también otras instalaciones hacia Les Marines.

avatar Posted by on 5 September 2013. Filed under Actualidad,Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Dénia,Economía. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry