Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La pinada de la Casa del Iryda acoge la exposición “Los paisajes de Dénia”

20130730-190123.jpg MEDIO AMBIENTE | DÉNIA.- El Aula de Naturaleza (Casa Forestal IRYDA) acoge hasta el día 10 de agosto una singular exposición sobre “Los Paisajes de Dénia”, distribuida de manera aleatoria por la pinada, de tal manera que los visitantes van “tropezando” con ella mientras pasean por toda la zona ajardinada, con atractivas vistas en primer plano a la cara norte del Montgó.

La muestra consta de diez paneles en los que se explica diversos atractivos y curiosidades de nuestros paisajes, detallando su singularidad y valor ambiental.

Así pues, la visita por la pinada se convierte en un paseo por diferentes ecosistemas del término municipal a través de imágenes, fotos aéreas de rutas y textos explicativos de cada panel.

A través de la exposición, el visitante puede conocer algunos árboles monumentales, los principales parques y zonas verdes, el tesoro sumergido de la posidonia, la recuperación de las dunas, la Reserva Marina del cabo de San Antonio, imágenes artísticas del Montgó, el paisaje agrícola y la arquitectura rural, las rutas e itinerarios para conocerlos: vía verde, caminos agrícolas, pasarela peatonal en la playa, sendas por el Montgó, etc.

La exposición ha sido confeccionada en base al fondo documental de la Concejalía de Medio Ambiente, con la colaboración desinteresada de diversas personas y entidades. Se puede visitar de martes a sábado de 11 a 14 h. y de 18.30 a 21.30 h.

avatar Posted by on 30 July 2013. Filed under Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Medio Ambiente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry