Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La Policía Local rescata el uniforme de gran gala para los actos institucionales

20130917-155743.jpgLos trajes, regalo del concejal Javier Ygarza al ayuntamiento, se estrenarán el sábado en la exaltación de las falleras mayores de Dénia.

CMA | DÉNIA [17/09/2013 – 14:00 h].- Una fotografía de varios agentes de la Policía Local luciendo el uniforme de gran gala en la década de los setenta del pasado siglo XX dio la idea al concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ygarza, de rescatar el atuendo para su lucimiento en actos institucionales.

Ygarza, coleccionista aficionado de uniformes y gorras, ha costeado la confección de dos nuevos uniformes de gran gala de la Policía Local, que ha regalado al ayuntamiento. Los trajes se estrenarán el próximo sábado 21 de septiembre en el acto de exaltación de las falleras mayores de Dénia.

La confección se ha realizado tomando como modelo el único ejemplar del uniforme original que se conoce y que conserva el agente jubilado José Antonio Sevillano.

Los símbolos y escudos que aparecen en el original se han adaptado a la nueva normativa para poder ser lucidos en la actualidad.

El uniforme completo se compone de guerrera y pantalón, casco con plumas blancas, guantes blancos y sable.

Posted by on 17 September 2013. Filed under Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Dénia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *